ADÁN BARRÓN INCUMPLE RECOMENDACIONES DEL IEEM

  • Mientras el IEEM amenaza vigilar con lupa a Morena.
  • Con el PRI, PAN y PRD es complaciente

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de México emitió recomendaciones a los partidos políticos para que respeten medidas sanitarias y evitar concentraciones para prevenir contagios de Covid19, en Tultitlán, el precandidato del PRI a la presidencia municipal, Adan Barrón Elizalde, realiza numerosos eventos masivos, que además podrían constituir actos anticipados de campaña.

A lo largo de la semana, sostuvo eventos en su mayoría en sitios cerrados. En un salón de fiestas, lució abarrotado, sin sana distancia, ni ventilación, se reunió con militantes de Solidaridad 2ª y 3ª sección.

En la zona oriente del municipio, Barrón realizó un evento en un claro acto anticipado de campaña, con lonas rojas donde se promovía su nombre, al reunirse con más de un centenar de militantes de Portal San Pablo 2, Las Chinampas, Bonito Tultitlán y El Reloj.

El artículo 245 del Código Electoral del Estado de prohíbe a dirigentes, militantes , o simpatizantes realizar actos fuera de los plazos que se establezcan para solicitar el voto ciudadano, o posicionarse con el fin de obtener una candidatura.

A 5 días de que inicien de manera formal las campañas, el Instituto Electoral ya debe imponer sanciones por violentar el Código Electoral con actos anticipados de campaña y con ello mostrar que el árbitro de la contienda actuará de manera imparcial sin favorecer a ningún instituto político. Pese a que la encomienda en de redoblar la vigilancia para las actividades de Morena por el ser el partido a vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *