MIGUEL SÁMANO ACUSA A MORENA DE NO CUMPLIR COMPROMISOS

Por Nicolás Hernández.

Soyaniquilpan.- Nada de lo que prometieron Morena y sus aliados se ha cumplido: están barriendo con la seguridad, la educación, la salud, el empleo y el campo, aseguró miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el distrito 01, con cabecera en Jilotepec.

Al reunirse con ciudadanos de Soyaniquilpan y Jilotepec, Sámano Peralta aseguró que  “debemos poner un alto entre todos, porque si Morena sigue teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados, pueden seguir usando los recursos a su antojo”.

Quienes militamos en el PRI, PAN y PRD, escuchamos el llamado de la sociedad y decidimos formar un frente común. Más que nunca, necesitamos sumar esfuerzos y no caer en la tentación de seguir dividiendo a la sociedad.   Entre todos podemos rescatar a México, señaló el candidato.

Los jóvenes son agentes de cambio, advirtió en una reunión a la que asistieron jóvenes deportistas. Impulsar la participación de los jóvenes es fundamental y muy especialmente en la política. Siempre he dicho que fomentar la práctica del deporte es la forma más inteligente para alejarlos de los vicios. Si queremos construir un mejor futuro debemos fortalecer la educación de calidad, ampliar las becas y respaldar a las universidades públicas”.

Luego puntualizó que, para este año, Morena y sus aliados recortaron 18 mil millones de pesos a las universidades públicas. Se debe acabar con la brecha digital, para que todos los estudiantes tengan acceso a los beneficios de la tecnología. Creo firmemente que para reactivar la economía debemos respaldar el talento y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Al reunirse con habitantes de este municipio en pequeñas reuniones, con todas las medidas de prevención requeridas, Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, se comprometió a continuar la gestión para la construcción de un puente vehicular y peatonal en el kilómetro 98 de la Autopista México-Querétaro.

Explicó que Morena y sus aliados gastan el dinero en caprichos y no en prioridades, pues en los últimos años, el presupuesto al campo disminuyó en 40%.

Sámano Peralta explicó que, para este año, el Gobierno Federal recortó 11 programas orientados al cuidado, atención y defensa de las mujeres; también los recursos para la conservación de carreteras se redujeron en 22%.

Por eso, les dijo, les pido su voto, de sus familiares y amigos para cambiar esta realidad que está afectando a todos los mexicanos, a todos los sectores de la sociedad civil. Es una situación que debemos detener porque ya afectó a la salud de los mexicanos y los bolsillos, pues los precios de la gasolina, del gas y de la energía eléctrica subieron bastante.

En la comunidad de Deguedó, señaló a los ciudadanos que “necesitamos que los recursos federales se distribuyan de mejor forma, para poder rescatar al campo del abandono en que se encuentra en estos momentos”.

Señaló que, la Coalición “Va por México” es una alianza por convicción, no por ambición.  Nos une un interés superior: rescatar a México de las mentiras y las ocurrencias de un grupo de personas que manejan toda la administración federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *