CANDIDATO CLAUSURA TIRADERO EN XONA

El candidato que encabeza los reclamos ciudadanos y las banderas sociales, Guillermo Zamacona Urquiza, expuso la necesidad de clausurar el basurero a cielo abierto de Mimiapan, pues las niñas y los niños sufren un grave problema de infecciones de piel y en las vías respiratorias.

En San Miguel Mimiapan, la empresa Grupo Contadero opera un basurero al aire libre ––esto es evidente las colonias de esta parte del municipio. La basura de esta zona del Estado de México y de Toluca llega a Xonacatlán todos los días y, a su paso hacia el relleno sanitario, los camiones tiran deshechos que ensucian los caminos que usan todos los días los habitantes de Xonacatlán. Guillermo ––“Memo”–– Zamacona, candidato a diputado del Distrito 17 por el PRI, que abarca Xonacatlán, declaró que cerrará el basurero.

            “Los habitantes de Xonacatlán están cansados de que sus hijas e hijos estén enfermos todos los días y del olor putrefacto del basurero que pusieron en Mimiapan”, declaró Zamacona, quien también habló de la amenaza ambiental que representa este lugar para el Bosque de Agua del Valle de México y para el ecosistema de los municipios del Distrito 17, que son Xonacatlán, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan.

            El candidato se comprometió con los habitantes de Xonacatlán a negociar con los dueños del basurero ––con el Grupo Contadero––, para que se comprometan a mantener el pueblo limpio, a reducir los olores que se producen en este relleno sanitario y a llevar a cabo sus labores de forma amigable con el ambiente. “Si no cambia la forma de operar de este basurero, si el Grupo Contadero no trabaja de forma responsable y amable con todos los vecinos de Xonacatlán, no nos va a temblar la mano, lo vamos a cerrar de forma permanente”, dijo Memo Zamacona.

Sin lugar a duda, otro grave problema que, desde la cámara de Diputados del Estado de México, Zamacona quiere erradicar es la inseguridad y la violencia que enfrentan hombres y mujeres en esta zona del Estado de México.

Sobre la violencia en Xonacatlán, Memo Zamacona habló de los asaltos constantes en el municipio, robos a casas y comercios, el aumento de los secuestros y las extorsiones y el narcotráfico. Como expresaron los habitantes del centro de Xonacatlán, la tranquilidad que antes se percibía en esta parte de Xonacatlán se ha ido.

“Vamos a gestionar los recursos y las voluntades necesarias, para construir un puesto centralizado de video vigilancia y vamos a establecer un puesto de comando de la policía estatal permanente en “Xona”, dijo el candidato priista, al hacer un llamado para acudir a las urnas el 6 de junio y votar por el proyecto que él encabeza.

En su arranque de campaña en el municipio, cientos de personas se reunieron guardando todas las medidas para prevenir el COVID-19 y expresaron su apoyo al PRI en el Estado de México y a Memo Zamacona en su camino hacia la diputación local. “Este muchacho sí me agrada y sí confío en él”, declaró la señora Luisa Ramírez, quien asistió al encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *