DEMANDA LERMA MÁS SEGURIDAD, SALUD Y AGUA POTABLE: AGUSTÍN GONZÁLEZ

Lerma, Estado de México.- En las colonias Guadalupe, San Isidro, La Cruz, Manuel Villada y Nueva Ameyalco, al igual que en casi todo el territorio de la cabecera municipal de Lerma, la gente demanda sistemas eficaces de drenaje, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado público y un tema de gran trascendencia y del que han carecido en los últimos años: seguridad.
De esta forma lo expresó Agustín González Cabrera, candidato a presidente municipal de Lerma por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que reúne a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, para trabajar en beneficio de las y los lermenses.
Gracias a estudios técnicos, análisis exhaustivos, pero sobre todo, gracias a la experiencia propia y comunicación constante y permanente con los vecinos del municipio, Agustín González conoce los problemas que aquejan a la cabecera municipal de Lerma y que se han agravado en las últimas dos administraciones.
Por ello, al hacer un llamado al voto en favor de su proyecto este 6 de junio, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ informó que dentro de su plan de trabajo, éste será un tema prioritario, así como eficientar el servicio de agua potable y dar a los habitantes de Lerma herramientas que fortalezcan su salud y bienestar.
González Cabrera aseguró que el plan que tiene proyectado para el municipio incluye una estrategia integral de seguridad, en la que participen coordinadamente fuerzas policiacas nacionales, estatales y municipales, para que Lerma “sienta la mano de la seguridad y no sólo eso, que sea real la seguridad que viva el municipio; es urgente, es muy importante que lo hagamos. Ese es uno de los primeros compromisos que quiero realizar”, afirmó.
El candidato, oriundo de la región Huitzizilapan, explicó que la red de agua potable que abastece a los hogares de la cabecera es una red que fue funcional hace 40 años, pero que en la actualidad sus materiales ya cumplieron su vida útil y es insuficiente para cubrir la demanda de los más de 100 mil habitantes de esta zona.
En este sentido, propone la renovación de las líneas de conducción y distribución de agua potable, analizar la calidad del agua que se extrae de los pozos y hace nuevas perforaciones que garanticen el abasto suficiente y de calidad.
“Es muy importante por calidad del servicio, pero también por salud, que se haga la renovación de las líneas de conducción y distribución de agua potable aquí en la cabecera. Que también analicemos la calidad de agua que estamos extrayendo de los pozos, porque hasta donde técnicamente tenemos conocimiento hay que perforar varios metros más abajo para sacar agua de calidad, que pueda consumir el ser humano y que evitemos riesgos de salud”, expuso.
Detalló que se trata de un gran proyecto, que causará molestias, pues hay que abrir vialidades, pero que garantizará en al menos los próximos 40 años, un buen servicio de agua potable, tanto en cantidad, como en calidad.
Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, Agustín González refirió que es fundamental que todos los sistemas de salud del municipio funcionen de manera eficaz: centros de salud, centros de atención primaria a la salud, el hospital regional que debe funcionar al 100 por ciento con equipamiento, servicio médico y todas las garantías que puedan dar un buen servicio a la población.
Acompañado por vecinos que se suman a su proyecto, el candidato realizó un recorrido a pie por calles de estas colonias, en el que fue el octavo día de su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *