ANTORCHA RECLAMA ATENCIÓN AL CAMPO

Toluca, México, 13 de mayo de 2021
Al Gobierno del Estado de México
A la Secretaria del Campo
y a la Opinión Pública

Gobierno del Estado de México no apoya al campo

En México como sabemos, existen diferentes tipos de campesinos:
1) Los que son pequeños propietarios, a los que conocemos como comuneros o ejidatarios que poseen de 1 a 2 hectáreas, y 2) los jornaleros o peones, que trabajadores del campo que no tienen tierra y que venden su fuerza de trabajo a las grandes haciendas o a los propietarios de pequeñas porciones de tierra.
El gobierno regularmente otorga apoyos a los grandes hacendados o a empresas que producen trigo, cebada o avena para las grandes empresas productoras de pan o de cerveza, pero regularmente deja fuera de estos apoyos al pequeño propietario, al campesino humilde.
Es precisamente a ese sector al que las gestiones de Antorcha han beneficiado con fertilizante subsidiado, el cual desde hace 18 años hemos llevado a los campesinos mexiquenses, el cual hemos logrado mediante gestiones y lucha constante ante el gobierno del Estado de México, quien ha otorgado apoyos a los campesinos más desprotegidos.
Los campesinos que sólo poseen una pequeña porción de tierra y no cuentan con los requisitos para acudir a instituciones gubernamentales y poder recibir algún beneficio o algún subsidio y mejorar su producción, se han organizado en la Antorcha, y ahora reciben algún apoyo para incentivar el campo.
Como todos sabemos, el campo mexicano ha estado abandonado desde hace siglos, sólo el Movimiento Antorchista ha volteado los ojos a este sector de la población. En Antorcha apoyamos al campo con la gestión de subsidio al 50% de fertilizante químico y herbicida, lo cual viene a disminuir los costos de producción para el campesino y le permite dos cosas: comprar otros insumos agrícolas o productos de primera necesidad para su familia y elevar su productividad.
Es decir el subsidio al campo que gestiona el Movimiento Antorchista, apoya a la economía local y la del propio campesino.
La producción en el campo sin duda es indispensable, ya que es ahí donde se produce el alimento necesario, no solo para el autoconsumo sino también para llevar al mercado productos que permitan abastecer la demanda de alimentación de la sociedad. Por eso, el gobierno debe voltear los ojos al campesino, ya que sin alimentación toda sociedad está destinada a desaparecer. Por eso Antorcha gestiona año con año millones de pesos para subsidiar el fertilizante necesario para mejorar la producción agrícola.
Cabe mencionar que cada día, más campesinos se suman al Movimiento Antorchista pues en él han encontrado diversas formas de apoyo, aunque la del fertilizante sigue siendo la más significativa pues apoya directamente la actividad del campo.
Antorcha propone no nada más llevar fertilizante a los campesinos, sino también llevarles capacitación y paquetes tecnológicos que le permitan producir no sólo una tonelada de maíz sino de 10 a 14 toneladas gracias a la semilla mejorada o híbrida, fertilizante adecuado y herbicidas avanzados.
Los campesinos del Valle de Toluca, la zona de los Volcanes y Villa del Carbón señalan que con el fertilizante como el DAP, SUPER SIMPLE y UREA, pueden incrementar su producción hasta un 50%, es por eso que el próximo 17 de mayo campesinos de diferentes municipios del estado marcharán al Palacio del Estado a exigir apoyo para el campo.

ATENTAMENTE

EL COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *