MÉXICO TIENE HAMBRE DE JUSTICIA; INICIA HUELGA PARA LIBERTAD A INOCENTE

  • Inicia Bryan LeBarón y Pedro Carrizales “El Mijis” huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México

Este día, Pedro Carrizales “el Mijis” y Bryan LeBarón, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, en solidaridad con la familia de Manuel Valdovinos, un hombre que lleva preso 21 años, culpado por “matar” a alguien que sigue vivo; además realizaron una convocatoria social a los mexicanos para unirse.

A las 9 horas del día de hoy, el Diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, Bryan LeBaron e Itzel Perea, iniciaron la manifestación en el Zócalo capitalino para recordarle al Gobernador, Alfredo del Mazo, conceda el indulto para Manuel German Ramírez Valdovinos, quien está preso desde hace 21 años en el Penal de Santiaguito de Almoloya por “asesinar” a un hombre que aseguran nunca murió y sigue vivo.

Hay que recordar que el 22 de abril pasado, ellos mismos presentaron al Gobernador del Estado de México la solicitud de Indulto y al Congreso de la entidad una petición de Amnistía para Manuel German Ramírez Valdovinos; quien su historia ha trascendido en medios nacionales e internaciones por las evidencias de que se fabricó un delito en su contra y la probabilidad de que la persona por la que fue condenado a 40 años 7 meses 15 días de prisión, aún se encuentre con vida.

“TENEMOS HAMBRE… PERO DE JUSTICIA” se lee en la lona que sostenían mientras daban inicio a la huelga de hambre, que aseguran durará hasta que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza garantice la libertad de Ramírez Valdovinos. “Hay muchas formas de ser víctima en este país; a Manuel le tocó ser víctima del sistema que simula justicia mientras fabrica culpables”: aseguró Bryan LeBarón.

Al ser cuestionado “el Mijis” por los motivos que tiene para realizar la protesta, contestó: “En este país lo que puede definir si eres libre o no, es tu dinero, tu color de piel y tu cara. A veces nada más por estar tatuado y en el momento equivocado la policía decide que eres responsable de un crimen y mientras pruebas que no, ya te arruinaron la vida. Te digo porque a mi me pasó, afortunadamente mi pesadilla solo duró 2 días, la de Manuel lleva 21 años. Por eso estoy aquí, para luchar por su libertad y porque no abandonaré la lucha de modificar el sistema penal y penitenciario.”

Por su parte la esposa de Manuel German Ramírez Valdovinos dijo estar frente a Palacio Nacional porque pide al presidente de México que la ayude; mientras cuenta que su familia no solo fue víctima del sistema que privó de la libertad a su esposo, sino que ha sido víctima del sistema penitenciario que a ella le privó de ser madre, el día que unas custodias le provocaron un aborto. Dijo: “No le pido al Presidente que recupere el tiempo que le robaron a mi esposo ni el hijo que me impidieron tener, porque eso es imposible; solo le pido que nos ayude a encontrar la libertad y la justicia que nos robaron 4 sexenio del Estado de México y no nos quieren devolver”.

Mostraron un video grabado desde el Penal de Santiaguito de Almoloya, en el Estado de México, donde se observa a Manuel German Ramírez Valdovinos anunciando que junto a ellos, realizará la huelga de hambre exigiendo su libertad; dicho video se suma a los 24 recientes que se grabaron desde el centro penitenciario donde cuenta su historia. Videos que pueden ser consultados en la página de Facebook: “Justicia Para Mgrv” y Twitter: “@Valdovi90977534”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *