SIGAMOS VOTANDO POR LA TRANSFORMACIÓN DE TLALNEPANTLA: MAX CORREA

  • El candidato a diputado local pide dejar fuera del gobierno a los corruptos que hoy son apoyados por el PRI, PAN y PRD.

TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la Coalición Juntos Hacemos Historia, afirmó que para dejar atrás el sistema basado en privilegios y corrupción, y continuar con la Transformación del país, es urgente crear una nueva Constitución para el Estado de México que garantice los derechos de todos los mexiquenses, y reactive el desarrollo económico y social sin discriminación.

Durante su cierre de campaña, Max Correa se comprometió a impulsar un nuevo Constituyente en el Congreso estatal que logre superar la ilógica de las leyes de la Época Neoliberal, que anulan los derechos de las y los ciudadanos más pobres, como indígenas, campesinos, obreros y trabajadores de la economía informal.

En la explanada del deportivo Tlalli, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), señaló que, durante su andar por todas las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y Pueblos Originarios de Tlalnepantla, vivió en carne propia, como vecino, la carencia de agua potable.

“Por ello, promoveré a partir de una nueva legislación, un rediseño de la política de agua que garantice el consumo responsable basado en una justa distribución, además de fomentar la captación de agua de lluvia en casas, comercio e industrias del municipio, así como el rescate, con corredores ecológicos, de los ríos San Javier y los Remedios, para el disfrute de nuestra generación y las que están por venir”.

Ante vecinos y simpatizantes, Max Correa advirtió que la seguridad hídrica no puede desarrollarse sin garantizar la seguridad, “por lo que promoveré ante empresarios la contratación de jóvenes, madres solteras, personas que perdieron su empleo por la pandemia del COVID-19, y las beneficiadas por la Ley de Amnistía y preliberadas: Así vamos a prevenir el delito y la inseguridad con empleos dignos para todos”.

Agregó: “Para que los servicios públicos dejen de ser un pendiente histórico, y un trámite interminable como lo ha sido en todas las administraciones del PRI y PAN, desde la legislatura acompañaré la gestión del gobierno municipal en la resolución de las demandas vecinales de regularización del uso de suelo, desazolve, alumbrado, pavimentación, protección civil y medio ambiente.

En ese sentido, Max Correa dijo que durante su encuentro con representantes del magisterio mexiquense, “convenimos impulsar reformas para beneficiar a los maestros estatales con la Ley del ISSEMYM, implementar un plan adecuado para el regreso a clases que garantice salud y seguridad para alumnos, padres y docentes; lograr comedores para escuelas de tiempo completo, dignificar la educación especial mejorando los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), y dotar de herramientas, equipo tecnológico y senderos seguros a las escuelas de educación media.

“Ante el sector productivo con presencia en Tlalnepantla, se comprometió a que el nuevo Pacto Constituyente impulse el desarrollo económico y la libre empresa con simplificación administrativa, digitalización de trámites; sustituir el Programa Interno de Protección Civil, por un Programa de Prevención de Riesgos de solo siete componentes, y no los 30 requisitos que actualmente solicita”.

Para ese fin, el candidato de Morena dio a conocer que hará institucional la declaratoria bajo protesta de decir verdad para los trámites administrativos estatales y municipales, así como la exención de obligaciones fiscales a las empresas que manifiesten con hechos su responsabilidad con la comunidad y el ambiente.

Respecto a la cultura y el deporte, manifestó qué durante su encuentro con esa comunidad, se comprometió a invertir en becas para artistas y deportistas, a garantizar apoyos para adquirir a precios mínimos equipo deportivo e instrumentos de creación artísticas, incorporándolos en un régimen especial a la seguridad social, que incluya su retiro por jubilación; además de promover ferias itinerantes de artistas y creadores en los pueblos, colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla.

Sin embargo, Max Correa afirmó que para lograr estas metas sociales, es necesario que sigamos impulsando el cambio que iniciamos en 2018, porque solo así podremos garantizar una vida libre de violencia, equitativa y con un enfoque de género, y no seguir padeciendo los alarmantes niveles de violencia contra mujeres y niños, producto de años de políticas neoliberales.

“Permítanme representar sus aspiraciones y la resolución de sus necesidades desde el Congreso del Estado de México, para que juntos, hagamos de esta sociedad lastimada por la corrupción y los privilegios a unos cuantos, un entorno más digno y más seguro en el que la esperanza y nuestros derechos sean una realidad.

“Votemos 3 de 3 por los candidatos de la Coalición Juntos Hacemos Historia a diputados locales, federales, y presidentes municipales, pues la transformación sigue en marcha y en Tlalnepantla no nos vamos a quedar atrás. Voten por Honestidad y por Capacidad: Por Max Correa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *