DESMIENTE ANTORCHA INTERVENCIÓN EN CHAPINGO

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco desmintió la noticia falsa que apareció publicada en la página anti antorchista Chapingasas, en Facebook. En la imagen aparece el logotipo de esta organización social con el texto “Antorcha usurpa la rectoría en Chapingo” a lo que su dirigente seccional, la ex chapinguera, Ing. María Sosa Guzmán respondió categóricamente: “Es una noticia falsa. Los chapingueros sabemos cómo se mueven los intereses en la Universidad, esa noticia solo quiere desprestigiarnos y es parte de la disputa del poder. Que el rector Solís haya resultado un fracaso, eso no es culpa de Antorcha”, señaló la egresada de la UACh.

José Solís Ramírez, rector destituido, ha sido marcado por el asesinato de la jovencita Nazaret Bautista Lara, estudiante de la Preparatoria Agrícola de Chapingo, quien fue hallada muerta el lunes 23 de diciembre de 2019 dentro de las instalaciones de la Universidad. Pero su fracaso no termina ahí, en el último año su gestión empezó a acumular errores que terminarían con la molestia de la Comunidad Universitaria y que desembocaron en el proceso de destitución avalado por las leyes de Chapingo entre los que se encuentran: la baja de alumnos sin razón, el retraso en el depósito de becas estudiantiles, el extravío del apoyo con computadoras a alumnos, tres cambios del responsable de Servicios Escolares y las fallas constantes en la Tesorería quien atendió de manera burocrática a los alumnos, entre otros.

Chapingadas es una página en Facebook marcadamente anti antorchista que se activa para fines electorales patrocinada, presuntamente, por Martín Soto -quien curiosamente no es atacado por dicha publicación-. Soto, el eterno candidato a la rectoría, puesto que anhela desde 2010, ha fallado en sus últimos intentos por conquistar ese puesto y que, otra vez, se pone a su alcance al quedar Chapingo sin cabeza.

En 15 días se llevará a cabo el plebiscito que decidirá el futuro de la Universidad Autónoma Chapingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *