AUMENTA ATENCIÓN EN VERIFICENTROS

• Mejoran servicio de verificación para contribuir al aumento en el número de atenciones.
• Invita GEM a continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación.

Metepec, Estado de México, 7 de julio 2021. Resultado de la responsabilidad de los mexiquenses, durante el primer semestre de 2021, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), registró un incremento del 10 por ciento en las verificaciones vehiculares en la entidad.

En el periodo febrero-junio de este año, se efectuaron 3 millones 257 mil 764 verificaciones, 293 mil 954 verificaciones más comparadas con los 2 millones 963 mil 810, del periodo de enero-junio de 2019.

Lo anterior, derivado de la conciencia ciudadana que los mexiquenses tienen sobre las acciones tendientes, al cuidado y la protección del medio ambiente, así como respecto a los aportes e impactos positivos que la verificación vehicular tiene en la mejora de la calidad del aire y en la protección de la salud pública.

La dependencia señaló que, durante el primer semestre de 2021, fueron reforzadas las medidas sanitarias por la pandemia, implementadas en todos los verificentros, dando continuidad a la programación de citas por medio del sitio https://citaverificacion.edomex.gob.mx, donde el usuario elige el Centro de Verificación y el horario de preferencia, con el fin de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, los verificentros coadyuvaron con la implementación de las medidas y previsiones de salud establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente, y continúa el uso de cubrebocas y el personal operativo está equipado con careta y guantes. Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron para brindar seguridad, con espacios sanitizados.

El Gobierno del Estado de México hace un atento llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, como el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, la asistencia de una sola persona a realizar el trámite y dar seguimiento a las indicaciones del personal.

La DGPCCA pone a disposición de la ciudadanía, para dar cumplimiento a las indicaciones, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2021 en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Para mayor información se encuentran el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, además de las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *