PROYECTA COCA COLA EXPANSIÓN EN EDOMEX

Tiene más de dos décadas del establecimiento y consolidación de su planta en Toluca.
Otorga esta firma, durante 2020, despensas a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad e impulsa proyectos como el “Humedal basado en la naturaleza” en el municipio de San Antonio la Isla.

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2021. El Estado de México reconoció la responsabilidad social corporativa y los proyectos de expansión de Coca-Cola FEMSA, empresa que ha encontrado en territorio mexiquense un clima ideal para su crecimiento y consolidación y que, a través de su planta Toluca, ha traído desarrollo y un mejor nivel de vida para las familias mexiquenses.

El Gobernador del Estado de México externó un reconocimiento a directivos de Coca-Cola FEMSA, encabezados por John Santa María, CEO de la compañía, por la confianza depositada en el Estado de México y por el aporte social que la misma realiza en la protección del ambiente y el desarrollo social, como parte de su responsabilidad social corporativa.

Cabe señalar que Coca-Cola FEMSA, en coordinación con Bancos de Alimentos de México, otorgó durante 2020 más de 3 mil despensas a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad, lo que les permitió hacer frente a la pandemia y el confinamiento.

Además destaca su compromiso con el medio ambiente, al impulsar proyectos como “Humedal basado en la naturaleza” en el municipio de San Antonio la Isla, el cual permitirá la rehabilitación de más de 3 millones de litros diarios de agua que podrán reutilizarse para proyectos productivos en la región.

En una reunión con directivos de la empresa, se indicó que, con el esfuerzo de su equipo de trabajo, esta firma ha obtenido distinciones como el galardón por Excelencia Ambiental, el de Industria Limpia y el de Cero Residuos, que la identifican como una manufacturera sustentable, que apuesta por la tecnología para reducir el impacto de su operación.

La planta de Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), también ubicada en Toluca, recicla y transforma más de 4 mil millones de botellas al año, por lo que es un eslabón fundamental en las cadenas de reciclaje y sustentabilidad ambiental del centro del país.

Desde su creación el IMER, que genera más de 3 mil empleos, ha procesado 213 mil toneladas de PET, lo que contribuye a que Coca-Cola recupere el 60 por ciento de las botellas que pone a la venta, y se posicione como líder reciclador en Latinoamérica.

En sus cinco plantas, 28 líneas de producción y 16 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA da empleo, desarrollo y bienestar a más de 8 mil familias mexiquenses, y contribuye indirectamente a generar más de 90 mil empleos adicionales.

A este encuentro, realizado en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, asistieron el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, así como los Directivos de Coca-Cola FEMSA, Fabricio Ponce, Director División México; María del Carmen Alanís, Directora de Asuntos Corporativos; Ana Paola Barbosa, Gerente de Asuntos Internacionales, y Luis Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos División México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *