PJEDOMEX OTORGA MÁS DE 200 FIRMAS ELECTRÓNICAS CADA DÍA

Para continuar con la impartición de justicia en el Estado de México, en lo que va del año el Poder Judicial de la entidad ha otorgado 25 mil 316 Firmas Electrónicas FeJEM a servidores públicos, integrantes de barras y colegios de abogados, litigantes, usuarios y público en general, a fin de que puedan iniciar o dar seguimiento a sus asuntos en materias penal, familiar, laboral, civil y mercantil.

A través del Tribunal Electrónico y con el uso de la FeLEJM, es posible promover, consultar expedientes, agendar citas, llevar a cabo audiencias vía remota, entre otros servicios, de manera ágil, eficiente y segura, pues son herramientas tecnológicas que se pueden utilizar desde cualquier lugar.

El trámite de la FeJEM es rápido y sencillo, el usuario debe agendar una cita en el micrositio https://fejem.pjedomex.gob.mx/fejem/ , contar con identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP. Posteriormente, se envía un correo con las instrucciones para ingresar a la sesión virtual.

Mediante Webex, un agente certificador se conecta en la fecha y hora establecida con la persona, a fin de corroborar los datos proporcionados, brindar asistencia y concluir satisfactoriamente el trámite. La video llamada dura apenas de 15 a 20 minutos.

Con la FeJEM es posible divorciarse, tramitar una pensión alimenticia, llevar a cabo una audiencia penal, una adopción, iniciar una demanda, entre otros.

Como parte de la justicia digital, el Poder Judicial mexiquense continúa con las capacitaciones de forma presencial y virtual sobre el uso eficiente del Tribunal Electrónico y la FeJEM, que permiten el ahorro de tiempo y recursos, sin necesidad de trasladarse a los juzgados evitando el riesgo de contagio por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *