DOS MUJERES Y UN HOMBRE EN LA TERNA PARA DIRIGIR LA CODHEM

  • Se integra por Myrna Araceli García Morón, Edgar Humberto Cruz Martínez y María Guadalupe González Jordán.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local aprobó la terna de candidatos a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), integrada por Myrna Araceli García Morón, Edgar Humberto Cruz Martínez y María Guadalupe González Jordán, conforme a la convocatoria y el proceso de selección previamente aprobados.
En sesión presidida por el diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez (Morena), al exponer el dictamen, la legisladora Isanami Paredes Gómez (PAN) explicó que correspondió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la recepción de los registros de aspirantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos de ley para ocupar el cargo.
La Jucopo también entrevistó a las siete personas que se inscribieron al proceso, con el fin conocer su plan de trabajo y comprobar su experiencia, después de lo cual, remitió a la comisión la propuesta de terna que se presentará al Pleno para su votación definitiva.
Durante la sesión, el diputado asociado Max Correa Hernández (Morena) propuso Integrar una candidatura ciudadana de distintas organizaciones de la sociedad civil, la cual fue descartada en virtud de que no se ajustaba al proceso previamente acordado. A su vez la diputada Juliana Arias Calderón apuntó que la terna no cumple con el sentir de la ciudadanía y de la sociedad civil, por lo que pidió reconsiderarla.
De los grupos parlamentarios del PRI y Morena, las diputadas Lizbeth Veliz Díaz y Mónica Álvarez Nemer destacaron el trabajo de la Jucopo en este proceso que fue abierto y equitativo, mientras que el diputado Julio Alfonso Hernández apuntó que se vigilará la actuación de quien resulte designado para ocupar la presidencia de la Codhem por un periodo de cuatro años contados a partir del 4 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *