FORTALECEN WUSHU EN EDOMEX

Buscan profesionalizar a instructores deportivos en la entidad mexiquense.
Pretenden que el Edoméx tenga mejores deportistas para eventos estatales, nacionales e internacionales.

Zinacantepec, Estado de México, 21 de agosto de 2021. Con el objetivo de tener más entrenadoras y entrenadores mejor capacitados en las diferentes disciplinas, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center, desarrolló un curso de capacitación, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Con una asistencia de 26 entrenadores y dos entrenadoras, provenientes de 12 municipios del Estado de México, se realizó la Certificación de Acondicionamiento Físico Nivel 1, dando continuidad al proceso que ya se ha desarrollado desde hace algunos años en la entidad mexiquense.

El encargado de impartir la capacitación fue el maestro Aurelio Pineda, quien de manera práctica y teórica instruyó a los entrenadores para que pudieran diseñar las cargas de trabajo, integrando fuerza, velocidad, elasticidad y movilidad.

Además, en el gimnasio de musculación les mostró cómo se utiliza cada aparato y cuál es el objetivo de cada uno.

Luis Marín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación Estatal de este deporte, declaró que el proyecto de profesionalizar a los instructores continuará de manera permanente, por lo que se contempla que para el mes de octubre o noviembre se realice el siguiente y último curso, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

La intención es elevar el nivel del Wushu en el Estado de México, esto a través de instructores que tengan los conocimientos necesarios, primero para captar a la población mexiquense, para que esta disciplina sea una opción de actividad física.

“Lo que ayudará a corto, mediano y largo plazo, a tener mejores deportistas y mayor representatividad a nivel estatal, nacional e internacional”, concluyó el también entrenador del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *