USAN “ARTILLERÍA” POLÍTICA PARA REVERTIR DIPUTACIONES DE GÉNERO, ACUSA RUTH SALINAS

  • Las compañeras que se sientan solas y no respaldadas por su partido, debemos unirnos para defender nuestros derechos

Ruth Salinas Reyes, diputada electa por el Partido de Movimiento Ciudadano dijo que existen 25 recursos de apelación para revertir la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México por la decisión del fallo por la vía de paridad de género, donde ella y otras mujeres se benefician.

“Estamos aquí para defender lo que por derecho jurídico nos corresponde y celebramos la designación del TEEM de pronunciarse a favor de la paridad de género ya que después de los resultados del pasado 6 de junio el congreso mexiquense habría estado integrado por 41 hombres y 34 mujeres, lo que para nada estaba equilibrado”, refirió.

En entrevista señaló que aún faltan librar varias instancias para tener la certeza de que integrara la LXI Legislatura local, “pero confiamos en los tribunales que se pronunciaran en el mismo sentido de que se cumpla con el principio de legalidad, que indica que debe de haber 50 por ciento de mujeres o más”.

Sabemos, dijo, que otros partidos políticos que en sus discursos aseguran que quieren el empoderamiento de la mujer y por otro lado utilizan sus recursos y herramientas para cambiar la decisión de un tribunal, actualmente se han interpuesto 25 recursos de impugnación de estos institutos.

Salinas Reyes, reconoció el respaldo que tiene de Movimiento Ciudadano quien en todo momento se ha pronunciado porque exista un equilibrio en los congresos, “mi partido no tiene un doble discurso, no utiliza su artillería a favor de los hombres, estamos conscientes de que cualquier actor político se pueden ir a pronunciar, porque está en su derecho, pero no a costa de las mujeres”.

“Vamos a defender nuestra causa y nuestra bandera, las mujeres debemos ir por ser Coordinadoras de Grupos Parlamentarios, por Presidentas de la Junta de Coordinación Política, hoy más que nunca debe de entender todos los actores políticos que la paridad de género llegó para quedarse”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a todas aquellas mujeres diputadas electas a no bajar la guardia, a defender lo que por derecho les corresponde y les dijo “no están solas, si se sienten olvidadas por su partidos políticos, aquí estamos para apoyarnos entre todas”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *