DISMINUYEN CIFRAS DELICTIVAS EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, martes 24 de agosto de 2021.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja todos los días para devolver la paz y la tranquilidad a las familias, muestra de ello es la disminución del 39% en el delito de robo a casa-habitación, 15% en el robo a negocio y 5% de robo a transeúnte, respecto al año 2020.
La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca informó que estas acciones contribuyen de manera significativa al cumplimiento del compromiso hecho desde el inicio de la presente administración.
Para el director general de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, la seguridad no trata únicamente de la ausencia de violencia, sino de la convivencia armónica entre los integrantes de una sociedad, “la entiendo como una tarea de todos, de la sociedad y del gobierno. Prevenir la comisión del delito será siempre mejor que detener a quien ya lo cometió”.
Derivado del trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad, se presenta también una baja considerable en la comisión de los delitos de robo de vehículos con 13%, el robo a interior de vehículo con 19%, el robo de autopartes en 20%, robo a transporte público un 28% y tentativa de robo en 30%.
Otros conceptos en los que se registra una disminución es en daños contra la salud en 7%, tentativa de privación de la libertad en 40%, lesionados por arma de fuego con 47%, alteración del orden público en 10%, suicidios en 13%, fallecidos por causa traumática en 100% y riña o pelea clandestina en 5%.
Los elementos que integran la corporación de seguridad de Toluca no bajan la guardia y trabajan para proteger a los habitantes de la capital, bajo los preceptos de honor, disciplina y lealtad.
García Burgos reiteró que dichas acciones también son resultado de la continua estrategia integral de prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, que es parte fundamental para disminuir la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *