LISTO EDOMEX PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES, DICE ERNESTO NEMER

Llama Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, a la corresponsabilidad de autoridades de Gobierno, profesores y padres de familia.
•Elaboran protocolo cuidadoso, específico y puntual para que todas las escuelas estén limpias y acondicionadas.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2021. Acerca del proceso para el regreso a clases presenciales en el Estado de México, el próximo 30 de agosto, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha sido muy responsable y prudente al tomar esta decisión, vigilando las medidas y las precauciones necesarias para no poner en riesgo la salud ni la vida de los mexiquenses.

“A todos los padres de familia que tienen sus hijos acá en instituciones públicas y privadas en el Estado de México, a los maestros, a los administrativos, a los jóvenes, a los niños, que tengan seguridad de que el Gobernador Del Mazo ha tomado las decisiones prudentes, oportunas y con toda la precaución que esto amerite”, dijo el funcionario mexiquense.

Asimismo, apuntó que se ha elaborado un protocolo cuidadoso, específico y puntual para que todas las escuelas estén limpias y acondicionadas antes del próximo lunes, y habrá tres filtros para el cuidado de la sanitización, el uso de cubrebocas y de gel, desde las casas, en la entrada de los planteles y en el acceso a las aulas.

Destacó que todos los cambios de semáforo en el estado y las decisiones que ha tomado el Gobernador Del Mazo para evitar contagios, han sido con absoluta responsabilidad, por lo que no se ha puesto en riesgo la salud ni la vida de los mexiquenses.

El Secretario también se ha reunido con las autoridades educativas y de salud, a efecto de cuidar todas las medidas de prevención para que no se registren contagios, a partir del regreso a clases, que será de forma presencial y virtual.

En este sentido, dijo que, en el Estado de México, el Gobernador convocó tanto a autoridades municipales, a padres de familia y a los maestros, a fin de que el acondicionamiento de las escuelas corra por cuenta del Gobierno estatal y los Ayuntamientos; es decir, todos somos corresponsables: autoridades, maestros y padres de familia.

Expuso que, en la entidad mexiquense, los más de 150 mil maestros han sido solidarios, responsables y están dispuestos a acudir a las escuelas cuidando la salud de ellos y de los alumnos.

“Con todos los maestros vacunados y con todos los directivos vacunados y con los niños en todos los cuidados, tengamos un regreso seguro a las escuelas, que como sabemos es fundamental para que se reactive toda la economía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *