DEMANDAN ESTUDIANTES INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD PARA ESCUELAS

Debido a la pésima infraestructura en cientos de escuelas del país, el riesgo de que estudiantes se contagien con Covid-19 es mayor, alertó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), por lo que exigió al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) destine mayores presupuestos para mejorar dichas escuelas.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR, sostuvo que las escuelas no se encuentran en las condiciones óptimas para evitar que el virus SARS-Cov-2 se propague. E incluso, aún no se ven claramente todas las consecuencias que acarreará dicha acción, incluido el total de contagios en menores que se darán en las aulas.

Y es que, a una semana de regreso a clases presenciales, en varias entidades se han suspendido las clases debido a la detección de casos positivos. Recordó que tanto las autoridades federales como las estatales, olvidan de que una de las razones del aumento de casos, es la poca ventilación, es decir, se carece de infraestructura adecuada.

“La probabilidad de contagios se fortalece, ya que la vacunación sigue avanzando lentamente y 45 mil escuelas no cuentan con agua potable; el 65.3 por ciento de educación primaria, el 70.2 por ciento de secundaria y el 73 por ciento de nivel medio superior no cuentan con el servicio de lavado de manos. Por otro lado, en las dos últimas semanas se registraron 11 mil 923 contagios de Covid-19 entre niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud”, detalló Chanona Hernández.

Los jóvenes estudiantes continúan en su denuncia contra el gobierno federal, pues más de 10 millones de alumnos siguen arriesgando su vida ante el Covid-19 “y las autoridades no hacen nada para que, por lo menos, las escuelas tengan buena infraestructura. Por eso, exigimos que de manera inmediata se trabaje en la solución a dicho problema y se doten de insumos suficientes para todas las escuelas”. El dirigente estudiantil criticó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no esté brindando suficientes materiales sanitarios, pues “incluso el gobernador de Jalisco se quejó porque apenas recibió unos cientos de cubrebocas para 12 mil escuelas”.

Los afiliados a la FNERRR externaron su preocupación respecto a la integridad de toda la población joven, y por eso exigen que la SEP y López Obrador trabajen para garantizar aulas seguras, libres de contagio, agilizando el proceso de vacunación e invirtiendo en infraestructura educativa. Y es que el peligro de que millones de niños y adolescentes se contagien y esparzan el virus es latente, de hecho, ya se presentaron casos de escuelas que tuvieron que cerrar porque se presentaron contagios, tal es el caso del Estado de México, Morelos, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *