NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, LOS MÁS AFECTADOS POR LIMITAR DONATIVOS A OSC: ANA LILIA HERRERA

Ciudad de México, 17 de octubre del 2021. Ante la propuesta del gobierno federal de modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para limitar las donaciones privadas a Organizaciones de la Sociedad Civil, la diputada priísta Ana Lilia Herrera advirtió que los más afectados serían niñas, niños y adolescentes, pues 3 de cada 10 pesos invertidos por estas organizaciones sociales, se destinan a menores de 18 años.

En conferencia de prensa, la también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en San Lázaro, dijo que se trata de un atentado contra la capacidad de movilización social, la solidaridad del pueblo mexicano y de una cultura filantrópica que debería crecer, en lugar de desaparecer.

Al exigir a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados que “si no destinan presupuesto suficiente para la niñez y la adolescencia, no se los quiten”, explicó que, gracias al trabajo voluntario, las OSC aportan más a la sociedad de lo que reciben y además llegan a donde ningún gobierno lo hace, para atender a población en condiciones vulnerables.

La legisladora mexiquense recordó que en días pasados la UNICEF señaló que las prioridades del gobierno en México en el Presupuesto 2022, no responden a las necesidades crecientes de estos grupos de población, pues se les destina solo 10.2 por ciento del gasto público.

Herrera Anzaldo reveló que, según datos del INEGI, en el año 2020 un total de 2 millones, 927, 735 hogares mexicanos, recibieron donaciones provenientes de Organizaciones sin fines de lucro, con lo cual se benefició al 39% del total de hogares que recibieron un apoyo en ese año.

“Rechazamos esta regresión que tiene tintes de agresión y que genera un perverso efecto dominó, como bien señaló CEMEFI hace unos días: afectará los empleos formales que generan las OSC, los apoyos y programas que éstas llevan al pueblo mexicano y de paso desincentivan la transparencia y la formalidad, puntualizó la legisladora reelecta por el distrito 27 del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *