UAEM INVITA A CUIDAR SALUD MASCULINA

  • En el marco del Mes de la Salud del Hombre, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la UAEM puso en marcha la promoción para la detección de enfermedades crónico-degenerativas propias del género masculino.

Toluca, Méx; 10 de noviembre 2021. La diabetes, los altos niveles de ácido úrico, la hipertensión y el cáncer de próstata son algunos de los padecimientos crónico degenerativos que presentan con mayor frecuencia los varones adultos mexicanos, afirmó el médico de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Mario Gutiérrez Arana, quien destacó que la prevención y atención oportuna de estos padecimientos pueden salvar vidas.
En ese sentido, la CMS puso a disposición de la comunidad universitaria y sociedad en general, durante el mes de noviembre, la promoción para la detección de antígeno prostático y química sanguínea de seis elementos para detectar la presencia de cáncer de próstata, diabetes, hipertensión, así como los altos niveles de ácido úrico, triglicéridos y colesterol, entre otros, en hombres mayores de 45 años, por un costo de 320 pesos.
Gutiérrez Arana explicó que la promoción se da en el marco del Mes de la Salud del Hombre, que impulsa la CMS como una estrategia para prevenir o tratar adecuadamente estos padecimientos.
El médico indicó que según las cifras oficiales, entre los tipos de cáncer que se presentan en el varón, el de próstata es la primera causa de muerte, por lo que un tamizaje oportuno puede prevenir complicaciones y ayudar a diagnosticar patologías malignas y benignas.
Lamentó que aún existan tabúes alrededor de la detección del cáncer de próstata y que algunos pacientes se incomodan; sin embargo, reiteró, es necesario realizar las exploraciones pertinentes.
Mario Gutiérrez Arana invitó a los interesados a hacer uso de la promoción, ya que una vez que obtengan los resultados de laboratorio serán guiados por un especialista médico sobre qué acciones deben tomar para prevenir las enfermedades o tratarlas, según sea el caso.
Para agendar una cita, los interesados deben acceder al link https://citascms.uaemex.mx/, donde luego de registrarse recibirán un correo de confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *