IMPULSAN BOX EN IXTAPALUCA

  • La diputada Rosa María Zetina organiza “Torneo de Box Referí Internacional José Guadalupe García”
  • Busca encontrar y rescatar a los jóvenes talentos deportivos del Estado de México
  • La diputada de Morena presentará una iniciativa de Ley en materia deportiva

Ixtapaluca,Méx,.21 de noviembre del 2021.-Intercambio de golpes y espíritu deportivo se vivió en el Auditorio Valle Verde del municipio de Ixtapaluca, donde se realizó el “Torneo de Box Referí Internacional José Guadalupe García”, organizado por la diputada del XL Distrito, Rosa María Zetina González.

Encontrar y rescatar a los jóvenes talentos deportivos del Estado de México es el objetivo de la legisladora de Ixtapaluca, que promueve la actividad física, principalmente entre los niños y adolescentes para evitar que caigan en las drogas y la delincuencia.

La legisladora, quien también es Secretaria de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte sostuvo que en materia deportiva se están dedicando a buscar, rescatar, hacer lucir y explotar sus talentos de las niñas, niños y adolescentes, “que vean los jóvenes que se den cuenta que es fácil salirse de alguna adicción (o) algún mal camino”.

Recordó que la Diputación Distrital cuenta con un Gimnasio, donde han llegado deportistas que buscan practicar el box, por lo que se organizó una exhibición para observar los avances de los deportistas en este deporte.

Por ello, coordinó el “Torneo de Box Referí Internacional José Guadalupe García”, donde acudieron jóvenes talentos de Ixtapaluca y diversos municipios para enfrentarse en 7 peleas, cada una de tres minutos. Aunque hay que destacar que se realizaron también peleas de exhibición.

Así, en compañía del referí internacional José Guadalupe García observó las peleas donde jóvenes como Naomi Rodríguez, “La Implacable”, Emanuel García “Kraken”, Julio Romero, Eduardo Villeda, Kevin Barrón, Isaac Delfino, Jacob Lugo, Enrique Sánchez, Joshua Moreno, Erick Sánchez, Julio Romero, Eduardo Villeda, Miguel Pineda y Óscar Tamirez, entre otros se enfrentaron.

Y en el campeonato Juvenil Menor se alzó con el triunfo Óscar Tamirez, derrotando por nocaut a Miguel Pineda, mientras que en la rama femenil no llegó la oponente de Naomi Rodríguez, por lo que la menor de 13 años de edad que lleva 8 años en el boxeo, lanzó un reto en contra de cualquier retadora que quiera disputarse el cinturón del Torneo.

Al ser entrevistada “La Implacable” aseguró que hasta la fecha ha ganado 11 cinturones y varias medallas de oro, por lo que entre sus planes futuros destacan entrar a la selección de la Conade, participar en los Juegos Olímpicos, y si las condiciones lo permiten debutar y llegar al Campeonato del Mundo.

Es importante destacar que durante la exhibición se contó con dos ambulancias para brindar servicios médicos de emergencia, además de que se solicitó a los presentes contar con cubrebocas y se aplicó gel antibacterial al ingresar al recinto.

Por último, la diputada de la. bancada de la Esperanza, sostuvo que trabaja en una iniciativa de Ley en materia deportiva, donde se busca beneficiar a todos los deportistas mexiquenses incluyendo a los que tienen capacidades ediferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *