PRD ANALIZARÁ PAQUETE FISCAL 2022: OMAR ORTEGA

  • El presupuesto 2022 será una de las prioridades de los trabajos legislativos.
  • La salud, movilidad, obra pública y combate a la pobreza en el Edomex, son los ejes principales del Paquete Fiscal 2022. Toluca, México a 21 de noviembre de 2021.
    Analizar a detalle y de manera muy minuciosa los tres ejes señalados en el documento del Paquete Fiscal 2022, es prioritario en los próximos trabajos legislativos, señaló el Coordinador Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez
    .

Esto, luego de que los integrantes de la Junta de Coordinadores Parlamentarios de la LXI Legislatura mexiquense, recibieran el Paquete Fiscal 2022, que asciende a un presupuesto de 326 mil millones de pesos, documento que fue entregado por el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.

El fortalecimiento del sector salud, movilidad y obra pública, así como el combate a la pobreza, son los tres ejes del presupuesto que entregó el gobierno mexiquense.

“Analizaremos si efectivamente estos tres ejes fundamentales, se va a poder cumplir con el paquete que está presentando y con las modificaciones de la Ley de ingresos municipal y estatal y las reformas al Código Financiero.

“Además de vigilar que no se vaya a gasto corriente; que el documento fiscal esté acordé a las necesidades del Estado” , comentó Ortega, también Secretario de la Junta de Coordinadores Parlamentarios (Jucopo).

Por su parte, el Secretario de Finanzas estatal, señaló que fortalecerán las finanzas del Estado de México y darán solidez de las instituciones.

Además confío en que la unidad del poder Ejecutivo y Legislativo podrán superar cualquier reto para tener un Estado de México en ascendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *