FIRMES PETICIONES CIUDADANAS DE SUSPENDER PLAN DE DESARROLLO URBANO DE ATIZAPÁN

Atizapán de Zaragoza, Méx. – Hasta ahora sólo algunas de las asociaciones civiles y vecinales ha tenido respuestas parciales en relación a la petición de suspensión definitiva del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Atizapán de Zaragoza, y las autoridades se han visto apáticas para tratar el tema, dijo Etelvina Gil.

La presidenta de la asociación de Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista AC, Etelvina Gil, añadió que al día de hoy tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Edomex no han dado respuesta a la mayoría de los escritos presentados impugnando el Plan de Desarrollo Municipal.

Por los anterior convocó a líderes sociales, asociaciones de colonos y ciudadanos a que se sumen a las manifestaciones de inconformidad, incluso vía redes sociales.

Destacó que bien vale la pena considerar la opinión del especialista y Perito Ambiental, Julio Valdivieso, quien consideró el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Atizapán como difuso.

Añadió que, el especialista al revisar el Plan de Desarrollo Urbano, ve que hay el plan propuesto por la actual administración municipal donde se abre la puerta a la construcción de nuevos edificios, pero no prevé el impacto antena insuficiencia de servicios como agua potable y vialidades.

Crítica el especialista que en el plan se proponen construcciones de plantas de tratamiento para proteger a la presa Madín de contaminación, pero no específica donde se harían.

Etelvina explicó que también en el plan de desarrollo en relación a la presa Madín, no contempla acciones para protegerla y limpiarla de contaminantes.

Añadió que al día de hoy el Ayuntamiento y el Gobierno del Edomex han dado respuesta solo a algunos de los escritos presentados por diversas asociaciones impugnando el Plan.

“Nuestro Presidente Electo Pedro Rodríguez no se ha pronunciado al respecto, pero tampoco acepta peticiones de reuniones para abordar este tema”, dijo.

Destacó que “es hora de hacer uso de nuestros derechos jurídicos, civiles y humanos. Ya están corriendo varios juicios de amparo y tarde o temprano se nos darán la razón a la ciudadanía”, explicó.

El Plan de Desarrollo Urbano Municipal, fue expuesto a consideración de la ciudadanía, y el gobierno municipal ya lo envió al área de Planeación Urbana del gobierno estatal, se espera su dictamen de congruencia.

Por lo que la Asociación de Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista AC, pide consideren las impugnaciones antes de dictaminar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *