DEJEN DE DEFENDER A LOS AGRESORES DE LA ALCALDESA DE AMANALCO: MORENA

  • Diputadas locales y federales solicitan a la Fiscalía que actúe sin poner pretextos
  • Parece que el agresor es protegido por una secretaria de Estado, pues fue coordinador de la tarjeta rosa
  • Hasta el momento no hay avances en la investigación

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de MORENA en el Valle de Toluca señaló que desde que se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la primera agresión a la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, debió actuar y hasta el momento no hay avances.

Acompañado de la ex alcaldesa de Amanalco, Emma Colin Guadarrama, así como de América Rivera Tavizón Consejera Nacional de Morena, y de la diputada local en la zona, Marisol Mercado Torres; Carlos Sánchez reprochó la lentitud en la investigación, agregando que tal parece que están protegiendo al síndico de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Lara de la Cruz.

“Lo que lamentamos como integrantes de Morena es que no haya resguardo del Estado, no hay tampoco patrullajes, solo municipales. Nos preocupa lo que pueda pasar en Amanalco, pero sobre todo que parece que la fiscalía está protegiendo al o los agresores de la alcaldesa de Amanalco”, indicó.

El coordinador de Morena en Valle de Toluca mencionó que el cuadro médico de la alcaldesa es delicado, pero estable, quien se encuentra hospitalizada en la capital mexiquense por los golpes que recibió en la cabeza.

Sánchez Sánchez, señaló que después ingresar al nosocomio la servidora pública el médico legista certificó que sí presentaba lesiones y, calificó de grave y preocupante que no haya aún castigos en contra de los responsables, “es lamentable que la FGJEM le haya pedido a María Elena Martínez el video donde se vea a Lara de la Cruz golpearla en la cara para poder proceder”.

De igual forma lamentó que el Estado no haya acudido a resguardar a la población sobre el conflicto político que se vive, ya que aún existen manifestaciones, “es necesario que intervenga la autoridad”.

Por su parte la diputada morenista local, Marisol Mercado, calificó como grave que la FGJEM pide como prueba el video de la agresión para poder proceder, por lo que pide encuentre al responsable ya que la alcaldesa no causó la agresión.

Finalmente Carlos Sánchez, aseguró que en breve se instalará una mesa entre la senadora de la República, Martha Guerrero y el coordinador de los diputados locales, Maurilio Hernández González con el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez en la que se pedirán que no se negocie la ley y se sancione al agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *