AUMENTAN LOS ROBOS CON VIOLENCIA EN CHIMALHUACÁN

  • Exigen a la alcaldesa Xóchitl Flores seguridad en barrios y colonias de la localidad

Vecinos del barrio de Acuitlapilco del municipio de Chimalhuacán, denuncian el aumento de robos con violencia, los asaltos a mano armada se han intensificado, falta vigilancia en los puntos más concurridos, además, el deterioro de la iluminación está propiciando un ambiente de inseguridad.

“Hay calles que se vuelven peligrosas por la falta de iluminación, no hay mantenimiento a las lámparas, las patrullas no hacen los rondines, la policía municipal no atiende los auxilios, nos han dejado en manos de los maleantes”, comenta Irene Torres vecina de la calle Arca de Noé. 

Exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores, atienda las quejas. Los robos van en aumento, las denuncias de asaltos a mano armada también han incrementado, los maleantes, después de perpetrar el hurto huyen en motocicletas, las víctimas son despojados de sus pertenencias, de celulares o del dinero que llevan.

Los vecinos exigen a la actual administración realice rondines y repare lámparas. “Nos sentimos más inseguros, las calles están obscuras, tenemos miedo de salir”. Menciona Carolina Buendía, estudiante de medicina de la Universidad del Estado de México.

Las colonias y barrios de Chimalhuacán tienen asignadas una o dos patrullas, todas llevan un número y el nombre de la colonia a la que pertenecen, además existen alarmas vecinales y botones de pánico, pero los auxilios no los atienden, cometan vecinos de la calle Rosas, donde se han registrado varios robos con violencia.

Chimalhuacán es un municipio dormitorio, el 60 por ciento de la población sale muy temprano a trabajar y regresa por las tardes a sus hogares, son los momentos en que son víctimas de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *