INSTALARÁN ALARMAS VECINALES EN ACOLMAN PARA REFORZAR SEGURIDAD

  • En Cabildo Abierto la población demanda más seguridad en escuelas y transporte público

Acolman, Méx, 10 de febrero de 2022.-En el municipio de Acolman al celebrarse la Primera Sesión de Cabildo Abierto, el Gobierno Municipal anunció la instalación de Alarmas de Pánico, en respuesta a la demanda de más seguridad, por parte de los vecinos.

Integrantes del Ayuntamiento acudieron a la Casa de Cultura de la comunidad de Real del Valle, a fin de celebrar el cabildo abierto y ahí escucharon a los habitantes que expusieron la necesidad de atender la seguridad afuera de las escuelas y realizar operativos en unidades del transporte público, para que los chóferes no conduzcan en estado de ebriedad o tras haber consumido alguna droga.

Por ello, las Autoridades Municipales, adelantaron que se instalarán Alarmas de Pánico, que servirán para dar apoyo a las 114 escuelas del municipio y los negocios en pequeño.

A su vez, señalaron que afinan la estrategia para intensificar los operativos que brindarán la seguridad de los acolmenses que utilizan el transporte público en las diferentes vialidades de Real del Valle y que se han visto afectados tras ser asaltados.

Y, por otra parte, los funcionarios y servidores públicos de la Administración 2022-2024 insistieron en la existencia del Programa de Prevención del Delito, una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las mujeres.

Por último, es importante detallar que, durante el Cabildo Abierto, estuvieron presentes los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, que atendieron de manera personal a los ciudadanos tras sus intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *