MATRIMONIOS CIVILES SIMULTÁNEOS EN TOLUCA

  • La mejor contribución de la sociedad a la seguridad son familias funcionales

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca, representado por el primer edil, atestiguó el matrimonio civil de cuatro parejas de la capital que se unieron a las mil 181 que de manera presencial y virtual, se llevaron a cabo simultáneamente en las 267 oficialías del Registro Civil en el Estado de México, en un hecho inédito para celebrar el Día del Amor y la Amistad y refrendar el compromiso de consolidar familias funcionales.

Tras la ceremonia, la administración municipal manifestó lo trascendental que es el matrimonio y la importancia de seleccionar a nuestra pareja para convivir armónicamente con convicción y determinación.

“No hay mejor contribución a la seguridad de una sociedad que una familia que funciona, que esté integrada. No hay mejor manera de restituir, de consolidar y de fortalecer el tejido social que una buena pareja funcionando en armonía, porque ustedes son la parte más fuerte de la seguridad de nuestro municipio, si se cuidan entre ustedes, si cuidan a sus hijos, si hacen que su familia gire armónicamente, todo va a funcionar”, explicó el alcalde en la Oficialía del Registro Civil número 1.

El gobierno de la capital también reconoció que las mujeres son el núcleo de la familia e hizo un llamado a tratarlas con amor, tolerancia y respeto para así abatir las cifras de violencia, ya que 72% de las mujeres en el municipio son violentadas en sus hogares por sus parejas.

Por su parte, la Dirección General del Registro Civil del Estado de México destacó el trabajo, empeño, dedicación y la calidad de servicio en las Oficialías del Registro Civil de Toluca, recordando la importancia de consolidar a las familias para construir y habitar una entidad más tolerante, con más dignidad, justicia y respeto a los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *