SUMA SUTEYM A NUEVOS AFILIADOS

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2022. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, tomó protesta y dio la bienvenida formal a servidores públicos del sector central, quienes se integraron a la organización gremial.
En la sala de plenos de la Casa del Servidor Público Mexiquense, el líder sindical dijo a recién agremiados, que ingresan oficialmente a un sindicato que desde 1938 se ha ido fortaleciendo gracias al esfuerzo conjunto. “Hemos acompañado a 20 gobernadores en el cumplimiento de sus obligaciones, al frente de los mexiquenses”, señaló Cahue Calderón.
Refirió que a lo largo de la trayectoria del gremio, se han encontrado con jefes que tratan a los trabajadores como máquinas o números, por lo cual, sostuvo, han pugnado para que los servidores públicos reciban un trato digno y humano.
“La infraestructura que hoy tiene la organización sindical es importante y fortalece el acercamiento”, destacó el secretario general del gremio. Asimismo, enfatizó que en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del estado de México (INDISPEM) se podrán capacitar y conocer el contexto histórico en que se fundó el sindicato, así como instruirse en materia gremial, para generar un sentido de pertenencia e identidad.
Cahue Calderón resaltó que en el Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses tienen un espacio de recreación y convivencia, acorde y a la altura de los suteymistas. También, refrendó que en la Casa del Servidor Público Mexiquense recibirán la atención que merecen los agremiados, pues, expresó, quienes laboran en las instalaciones tienen la consigna de ser facilitadores.
De igual manera, rememoró la funcionalidad de los Centros para el Desarrollo Humano de las Mujeres y Pensionados Suteymistas, que otorgan atención especializada a dichos sectores. Finalmente, expuso que la Unidad Deportiva del Servidor Mexiquense es un complejo multidisciplinario completo, que ofrecerá servicios de calidad en instalaciones de gran altura.
“Hemos generado estos resultados gracias a la unidad que permea al interior de nuestra organización sindical”, externó Herminio Cahue; asimismo, fue enfático al manifestar que en el SUTEYM se practica un sindicalismo honesto. Exhorto a los agremiados a dignificar juntos al servicio público, cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones en sus áreas de trabajo, sin simulaciones.
En el mensaje de bienvenida, Olga Edith Quiñones Jaimes, secretaria de Control Estadístico, puntualizó que como representantes toman la fuerza de quienes integran al gremio; destacó que ahora forman parte de una familia con 83 años de historia y representación nacional e internacional.
En representación de los agremiados, Germán Fortino Sánchez Cruz, promotor deportivo de la Secretaría de Cultura y Turismo, con 21 años de servicio, agradeció al secretario general su apoyo y reiteró su compromiso para servir y enaltecer el servicio público mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *