LEGISLADORES FEDERALES DEL PRI REALIZARÁN FORO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

  • Se llevará a cabo el 16 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.- Diputadas y diputados federales del PRI por el Estado de México realizarán, el próximo 16 de marzo, el Foro Nacional de Transición Energética en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, con el objetivo de analizar la reforma energética desde la perspectiva ambiental.

En conferencia de prensa, el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada mexiquense de dicho instituto político en el Congreso de la Unión, señaló que este ejercicio es complementario al Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en San Lázaro.

Detalló que en el encuentro se analizará el futuro energético de México, a través de conferencias sobre el impacto de los combustibles fósiles, las tecnologías emergentes para mitigar el cambio climático, las energías del futuro, así como la transición energética sostenible e incluyente, entre otros. “Este ejercicio nos proporcionará mayores elementos de análisis y reflexión en torno a un elemento indispensable para alcanzar la soberanía energética”, dijo.

Por su parte, la diputada Melissa Vargas explicó que el Foro se dividirá en 4 mesas de trabajo: Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Economía e Industria y Marco Legal, todas ellas con la participación de diversos especialistas.

“Consideramos que el debate se debe centrar en cómo generar energía más limpia y sustentable, que beneficie a los que menos tienen”, indicó.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la JUCOPO, Rubén Moreira, quien acompañó a los diputados mexiquenses, enfatizó que, pese a la conclusión de los foros de Parlamento Abierto, “no se ha construido la ruta política y no hay condiciones, tampoco dictamen” de la iniciativa del titular del Ejecutivo federal.

Finalmente, Eric Rosas, de la organización Clúster Mexicano de Fotónica, afirmó que es importante hacer una transición energética sostenible, sustentable, que no sólo proteja al medio ambiente, sino que propicie condiciones económicas favorables para que México retome su dinamismo.

En la conferencia de prensa también estuvieron las legisladoras Laura Barrera, Jazmín Jaimes, Sue Ellen Bernal, así como los diputados Ricardo Aguilar, Eduardo Zarzosa y Gustavo Cárdenas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *