TLALNEPANTLA Y SUTEYM FIRMAN CONVENIO

  • El incremento salarial es de 6% y será retroactivo desde el 1 de enero de este año

Tlalnepantla de Baz, México.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla y el SUTEYM firmaron un convenio de incremento de 6 por ciento al salario de dos mil 103 trabajadores del municipio, retroactivo al 1 de enero de este año.

Ante la base sindical reunida en la Plaza “Doctor Gustavo Baz”, el Presidente Municipal afirmó que con este acuerdo cumple su palabra empeñada en campaña de mejorar las condiciones salariales y laborales de los servidores públicos del gobierno a su cargo.

“Hago el compromiso de que seguiremos trabajando todos los días en una forma respetuosa y responsable. Quiero ser su amigo, hay que ganarse su confianza, aquí no queremos justificaciones; aquí se trabaja y responde con resultados”, sostuvo el Alcalde a 100 días de gobierno.

Acompañado del Secretario General del SUTEYM, el Munícipe agradeció el respaldo de los trabajadores del Ayuntamiento. Por ello, subrayó, “hoy lo que hicimos ustedes se lo ganaron”, ya que el incremento salarial de 6 por ciento “les va a beneficiar al igual que a sus familias”.

Mencionó en su discurso, que cambiar la imagen del municipio depende de sus servidores públicos, quienes se han ganado su respeto. No obstante, consideró que falta mucho por hacer en la administración local.

En tanto, el Secretario General del sindicato informó a la base trabajadora sobre los acuerdos salariales alcanzados en la negociación con el Presidente Municipal, entre ellos también aumento de 3 por ciento en las cláulsulas colaterales, además de beneficios en aguinaldo y otras prestaciones sociales.

“El incremento salarial con efecto retroactivo a partir del 1 de enero, fortalece la economía de cada uno de ustedes”, refirió.

Tras expresar el respaldo del SUTEYM al Ejecutivo Municipal, el líder gremial destacó que no existe la menor duda de que “los trabajadores vamos a seguir contribuyendo para que cumpla sus objetivos de gobierno; coadyuvando para que pueda dar buenos resultados a los habitantes de Tlalnepantla”.

Convocó a los trabajadores a estar unidos en torno al gobierno tlalnepantlense, que la ciudadanía se sienta con aliados porque esa es la forma como podemos corresponderle.

Cabe destacar que estuvieron presentes el dirigente estatal del SUTEYM, Herminio Cahue, Diego Durán y el dirigente de la sección Tlalnepantla Raúl Colmenares, quienes calificaron éste convenio como un avance más en los logros de éste sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *