DENUNCIAN AMENAZAS CONTRA EL VERDE PARA NO VOTAR A FAVOR DE REFORMA ELÉCTRICA

  • Carlos Puente denuncia llamadas telefónicas de amenazas contra las y los integrantes de la bancada del PVEM
  • El debate puede ser álgido, duro, de contraste, pero hay que cuidar que no pase a estos hechos, señala el coordinador parlamentario

Palacio legislativo, 19-04-2022 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, denunció que, en el transcurso del día, en las oficinas de su bancada se recibieron llamadas donde se amenaza la integridad de sus integrantes.

En declaraciones a la prensa, el diputado manifestó que estos actos son delicados, por lo que todas las fracciones deben cuidar que los desacuerdos en debates no trasciendan a este tipo de hechos.

“Es algo muy delicado, cuando sucedió esto consideré importante presentarlo ante el Pleno porque hay que hacer un llamado a la reflexión y mesura”.

El diputado sostuvo que, dejando de lado la polarización entre los partidos, es necesario poner soluciones a estas manifestaciones de violencia. “El debate puede ser álgido, duro, de contraste, pero hay que cuidar que no pase a esto, que hoy son amenazas, pero no pase a cuestiones que podamos lamentar”.

Cuestionado sobre el llamado que el dirigente nacional de Morena hizo para exhibir a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, Puente Salas llamó al cese del hostigamiento en contra de cualquier diputado o diputada, especialmente el que ha recibido la integrante de su bancada, Federica Quijano.

Al respecto de las bajas que tuvo el PVEM, en el marco de la discusión de la citada reforma, detalló que, al momento de definir el sentido del voto que ejercería la bancada, la diputada Rocío Alexis Gamiño García no manifestó ningún desacuerdo. Sin embargo, durante la votación ella rechazó el dictamen.

“Después de la votación hablé con ella y cuestioné el por qué no habíamos sido notificados con anterioridad, creo que el grupo parlamentario bien lo puede merecer, pues abrimos, en un ánimo propositivo, a la discusión el sentido del voto.

Abundó que, en un diálogo posterior, ella manifestó la razones que sustentaron su voto en contra. “Era un tema ambientalista lo que no compartía, se entiende y respeta”.

Finalmente, abundó, en la votación de la reforma a la Ley Minera se perdió el contacto con ella, por lo que procedió a manifestarle el sentir de la bancada, al considerar que ya no compartían los mismos intereses, por lo que se abrió la puerta para “dejarla en libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *