HUBO AVANCES EN LEGISLACIÓN A FAVOR DE LAS MUJERES Y PROTECCIÓN ANIMAL: MELISSA VARGAS

  • La diputada del PRI celebra que se modificara la Constitución para establecer la prisión preventiva para los casos de tentativa de feminicidio

Palacio Legislativo, 02-05-2022 (Notilegis).- La diputada Melissa Vargas Camacho (PRI) destacó que durante el periodo ordinario de sesiones recién concluido, se haya legislado para establecer prisión preventiva para casos de tentativa de feminicidio y la prohibición de poseer como mascotas, ejemplares de cualquier especie de fauna silvestre.

En un comunicado, aseguró que concluyó el segundo período ordinario de sesiones con resultados positivos, que se vieron reflejados en la aprobación de tres iniciativas que presentó, una en comisiones y dos en el Pleno.

Explicó que “gracias a su constante labor legislativa obtuvo con éxito que se incluyera en la ley la prohibición de poseer como mascotas o animales de compañía a ejemplares de cualquier especie de fauna silvestre, incluidos felinos, que por sus características naturales no pueden convivir con los seres humanos”.

También, la importancia de impulsar una iniciativa a favor de mujeres y conseguir que se modificara la Constitución para establecer prisión preventiva para casos de tentativa de feminicidio, que tanto han lastimado a la sociedad.

En ese sentido, se avaló en comisiones su iniciativa para modificar la Ley del Trabajo y pasar de cinco días a 30 días y a 45 días los permisos de paternidad, en el caso de fallecimiento de la madre.

Además, Vargas Camacho subrayó que votó en contra de la reforma eléctrica “porque pondría en peligro el futuro de los mexicanos, ahuyentaría la inversión, generaría desempleo y dañaría el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *