LA ESTRATEGIA FALLIDA DE NEMER

La desesperación en la peor de las consejeras.

Uno de los peores enemigos para la figura y proyecto del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez está dentro de su propio equipo. Al funcionario le siguen vendiendo ideas equivocadas de posicionamiento, ya sea por inexperiencia o ineptitud o bien, con la malicia de ya dejarlo fuera de toda aspiración posible.
Así se puede catalogar su iniciativa de dar una supuesta “mañanera” los lunes de cada semana con un esquema acartonado, sin chiste, sin nada, mostrándolo como un funcionario de pedestal, de datos duros que a la gente no le dicen nada, además de que no ha podido imponer la agenda temática de tal forma que le dé para más capítulos a su novela político-gubernamental.
La insistencia de mostrarlo como un ente acartonado no le favorece en nada, los largos mensajes de supuesta comunicación con la prensa y su trasmisión lo hacen todavía más aburrido. No sé quién le elija los temas pero al parecer, lo hacen sus enemigos políticos para echarle un puño de tierra más a su proyecto.
Ya ha tenido dos exposiciones mediáticas, cuyo “gran alcance” no se ha visto por ningún lado, en primera, señor secretario, porque a la gente le vale madres las cifras de delitos cometidos, como si fuera la estadística de lo absurdo, a la gente le interesan los resultados, saber cuántas familias obtuvieron el apoyo oportuno para no ser víctimas de la violencia en el transporte público, en sus viviendas o bien, en la misma calle como transeúntes.
La gente necesita escuchar historias de éxito, señor secretario, no excusas ni estadísticas, no planes ni operativos. El reto sería que en la próxima mañanera de los lunes nos cuente una sola historia donde el gobierno actual ha tenido éxito, una historia con pruebas, con testimonios, con resultados positivos; aclaro, una historia donde la intervención del gobierno haya sido factor clave para que una familia, una comunidad, o un grupo haya tenido éxito u haya obtenido resultados positivos, no una historia donde un mexiquense salió adelante por si solo con o sin ayuda del presente gobierno, como suele suceder con los deportistas olímpicos y paralímpicos o los emprendedores.
Creo que tienen mejor impacto en su imagen las giras por los municipios a donde va atender a la población, que sus supuestas mañaneras, pero a dichas giras no le acompaña ni un periodista ni un medio de comunicación ni mucho menos una gente que pueda replicar este ejercicio de cercanía social, quizá porque no hay mucho qué ver o qué decir.
Como funcionario lo sabe, toda acción debe ser evaluada a resultados por lo que la pregunta sería ¿En dos semanas de realizar las mañaneras ya hay resultados?, ¿bajó o subió en las encuestas? Sería fácil poner en la balanza qué acciones le están funcionando mejor: el acercamiento con la ciudadanía en los municipios o el mensaje a medios cada lunes.
Un funcionario de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno sabe que tiene todo para poder imponer la agenda, por lo menos estatal, pero parece que su gente no lo sabe. Tic, tac, tic, tac, el tiempo se esta acabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *