VERDE LE QUITA MILITANCIA A MC EN NEZA

  • Los primeros en abandonar el proyecto de MC en Nezahualcóyotl es un consejero político estatal y una síndico.

Tras los señalamientos de indiferencia por parte de la dirigencia estatal que encabeza el senador Juan Zepeda y de que Movimiento Ciudadano no fue espacio propicio desde donde se pudieran mejorar las condiciones de vida y representar las causas de los jóvenes, y por tanto disminuir las brecha de desigualdad en México, la síndico Pamela López Guerrero y el Consejero político estatal Julio César Cerecedo, anunciaron su salida dicho instituto político en Nezahualcóyotl.

Tanto la síndico como el ahora ex consejero político estatal, dieron a conocer en conferencia de prensa su adhesión al Partido Verde, en presencia de su dirigente estatal Alberto Couttolenc Buentello, quien les manifestó que éste si será espacio para que los dos nuevos integrantes concreten sus respectivos proyectos a favor de la ciudadanía.

Couttolenc Buentello, denunció que la decisión de abandonar a Movimiento Ciudadano, obedeció a la desatención de la dirigencia estatal que encabeza el senador Juan Zepeda que engaña a su líder nacional, Dante Delgado, quien tampoco se preocupa de los grupos sociales que son los que como siempre dan la cara y realizan el trabajo en campo.

En su renuncia con carácter de irrevocable dirigida a Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Julio César Cerecedo, le hace patente que hablar de indiferencia, puede ser uno de los crímenes más funestos en cualquier comunidad “no hay que dejar de decir las cosas por su nombre y exhibir por más cruda que sea la realidad y enfrentar con valentía y sin pudor”, se lee en la misiva.

En la misma, le recuerda que el pasado 16 de marzo hizo de su conocimiento las problemáticas internas a nivel Estado de México que vive Movimiento Ciudadano, “estoy convencido que esta opinión no es sólo la de un servidor, sino la de decenas de actores políticos y cientos de militantes en la entidad”, dijo.

Al no ser escuchado y atendido por el dirigente Juan Zepeda y tampoco por Dante Delgado, decidió junto con la síndico Pamela dejar las filas del emecisimo e incorporarse al Partido Verde donde podrán desarrollarse en sus diferentes ámbitos y ser escuchados.

Por su parte, la síndico Pamela López Guerrero, afirmó que cuando ya no hay coincidencia de ideas como ocurrió en MC, es mejor buscar otros espacios donde se pueda crecer y desarrollar sus proyectos.

Indicó que en la próxima sesión de Cabildo hará saber a sus compañeros integrantes del mismo, la decisión que ha tomado y que por primera vez en la historia del Partido Verde en Neza, tendrá una síndico, que apoyará las causas y políticas en pro del medio ambiente y los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *