SEGURIDAD SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE ZONA ORIENTE DEL EDOMEX

  • Con estas mesas se pretende fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio del gremio y la población mexiquense.
  • Durante su intervención, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, celebró la ejecución de este tipo de ejercicios que favorecen el diálogo para detectar las necesidades y atenderlas de manera oportuna.

Amecameca, Estado de México, 3 de junio de 2022.- Con el propósito de fortalecer y mejorar las estrategias de seguridad en beneficio del sector empresarial de la entidad mexiquense, el titular de la Secretaría de Seguridad (SS) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México (CANIRAC) de la zona oriente.

Durante la reunión que se desarrolló en el municipio de Amecameca, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, señaló que trabajar de manera coordinada permite establecer mecanismos para contrarrestar los actos delictivos que actualmente aquejan al gremio; así mismo, enfatizó en la importancia de realizar ejercicios que favorecen el diálogo, para detectar las necesidades y atenderlas de manera oportuna.

“Estamos en el mismo barco, somos del mismo equipo y tenemos el mismo objetivo, ustedes hacer su trabajo y nosotros construir la condiciones para que ustedes puedan hacer su trabajo, sentémonos a platicar y revisar qué nos está doliendo y en dónde nos estamos equivocando, en dónde como ciudadanos también nos estamos equivocando para que juntos podamos seguir construyendo la región que queremos y el Estado de México que queremos”.

Así mismo, reiteró que la Institución a su cargo cuenta con los instrumentos suficientes para capacitar e informar a los empleados sobre medidas y protocolos de actuación ante delitos recurrentes como la extorsión y así evitar que sean sorprendidos, pues señaló que cerca del 95 por ciento de los engaños son efectuados a través de llamadas telefónicas y tan sólo el 5 por ciento ocurren de manera presencial; sin embargo, se trabaja para combatir esta incidencia.

En su oportunidad, el Lic. Mauricio Massud Martínez, presidente de la CANIRAC en el Estado de México, refirió que la pandemia por COVID-19 ha dejado afectaciones importantes para el sector restaurantero de la demarcación, situación que han impedido lograr estabilidad económica de los diversos establecimientos, por lo que es importante atraer el turismo en la región y trabajar para garantizar la tranquilidad de comerciantes, así como visitantes.

“Es importante que de alguna manera entendamos que la seguridad es clave para poder reactivar económicamente nuestras unidades de negocio, y sobre todo cuidar lo más valioso que generamos nosotros que es el empleo de la gente, sin duda alguna, hoy en esta mesa de trabajo celebramos la presencia del maestro Rodrigo Martínez-Celis, quien nos acompaña para poder tocar este tema sensible”.

En tanto, el Lic. Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CONCAEM) recalcó que es de suma importancia que los empresarios compartan con las autoridades competentes la información relacionada con los diversos ilícitos que se cometen, tanto en sus establecimientos como a su alrededor, con la finalidad de generar acciones, programas y protocolos que den resultados mucho más efectivos.

“En el tema de seguridad existen dos tipos de acciones, las acciones reactivas y las acciones preventivas y creo que trabajando de la mano este tipo de protocolos, este tipo de reuniones atacamos las dos casi de inmediato; de primera mano, empezamos a tener una autoridad que tiene comunicación y que tiene datos suficientes para poder tener una reacción mucho más inmediata, más certera y dos, con estas acciones puntuales y certeras lo que generan es desincentivar la inseguridad”.

A esta reunión fueron convocados la Dra. Ivette Topete García, Presidenta Municipal Constitucional de Amecameca; la Mtra. Arely Barraza González, Asesora del Secretario de Seguridad; el Mtro. Roberto Carlos Gutiérrez Martínez, Coordinador de Asesores del Secretario de Seguridad; la Lic. María José González Cruz, Secretaría Técnica de la SS; la Lic. Laura Leticia Ahumada Fragoso, Vicepresidenta de la CONCAEM zona volcanes.

También estuvieron presentes, el Lic. Alejandro Rayón Montes de Oca, Presidente CANIRAC Valle de Toluca; el Lic. Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Amecameca; María Luisa Jorge Osorio, Vicepresidente zona Oriente de la CONCAEM; el Mtro. Carlos Ramírez Alpizar, Titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas así como diversos empresarios de la región.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *