LLEGA AL MUSEO DEL BARRO ARTE Y TRADICIÓN DE BRASIL

Importante exposición de Xilografía en 56 piezas que se podrán apreciar hasta el 11 de septiembre.

Llega al Museo del Barro en Metepec, la exposición “Xilografía Popular de Brasil”, la cual, integra 56 obras provenientes de la importante colección del Centro Cultural Brasil-México; misma que podrá ser admirada por todo el público hasta el mes de agosto.

Como parte de la celebración en México del Bicentenario de la Independencia de Brasil, la exposición presenta a grandes maestros como J. Borges y José Costa Leite, Abraão Batista, Ciro Fernandes, Jô Oliveira, Marcelo Soares, Nireuda Longobardi y Valdério, trayendo consigo un panorama representativo de este arte milenario.

En esta sección contemporánea a menudo se convierte en una verdadera evocación estética de la árida belleza del Noreste de Brasil.

La inauguración de la muestra, estuvo encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec, Iraí Albarrán Segura; el Embajador, la Embajatriz y la Ministra de Brasil en México, Fernando Coimbra, Leo Coimbra y Liliam Chagas, respectivamente, así como del Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Ernesto Nemer Monroy.

Destacar que el SMDIF, ha tenido la misión de difundir y promover la creación gráfica al ofrecer un panorama histórico de esta arte plástica en México y el mundo, destacó Iraí Albarrán, quien señaló que, Xilografía de Brasil, tiene como objetivo acercar al espectador el esquema significativo de las artes gráficas tradicionales del país sudamericano, basándose en la creatividad y producción artística de varios grabadores populares y el universo imaginario que conforman su mosaico cultural.

Agregó que el papel fundamental del arte como factor de inclusión social y la debida valoración de la diversidad cultural, aglutina, potencia y fortalece los lazos de unidad y amistad entre nuestros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *