SUPLENTE DEBE ASUMIR ALCALDÍA DE OCUILAN, PIDEN CIUDADANOS

Toluca, México.-Debido a que Emilio N, presidente electo del municipio de Ocuilan se encuentra enfrentando un proceso judicial por secuestro desde hace seis meses, regidores y la ciudadanía piden que sea nombrado el edil suplente, Wilfrido Pérez Segura.

En conferencia de prensa los regidores, Iván Alejandro Tejada, quinto regidor, la sexta regidora, Gabriela Abundio y séptimo regidor, Luis Alberto García Mendoza, dijeron que la ciudadanía también pide que ya debe de haber gobernabilidad en dicho municipio, pues estos 6 meses la población está inconforme, no se puede espera hasta que salga el edil
que fue electo.

Señalaron que actualmente se encuentra al frente del municipio la segunda regidora, Lucía Rivera, quien desempeña las funciones del presidente municipal, lo anterior por mandato del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Y pese a ello, la ciudadanía pide que a quien eligieron fue a Wilfrido Pérez, como edil suplente y que no van a permitir que se quede la segunda regidora.

Ya en entrevista, el alcalde suplente, Wilfrido Pérez Seguro, dijo que ha sido amenazado para que se haga a un lado y deje de estar queriendo ser edil de ese lugar.

Después de haber interpuesto un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral, dicha autoridad dará resolución al caso el próximo miércoles y señaló que será respetuso de lo que determine.

El pasado 14 de diciembre del 2021, Emilio “N”, entonces alcalde electo, fue detenido en Cuernavaca, Morelos por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de un adversario político.

Y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde el 21 de diciembre fue vinculado a proceso y sigue en curso su proceso legal.

Mientras que en el municipio de Ocuilan, ciudadanos, se encuentran fuera del palacio de gobierno para exigir que se reconozca a Pérez Segura como presidente municipal, pues así lo marca la ley, en caso de que el edil electo no este apto para el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *