REACTIVA ISSEMYM INCAPACIDAD ELECTRÓNICA COVID-19

  • Pueden usuarios del ISSEMyM hacer el trámite vía correo electrónico.
  • Cuenta trámite electrónico con estrictos candados de seguridad.

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2022. A partir del 5 de julio de 2022, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reanuda la expedición de incapacidades electrónicas para pacientes con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2, a fin de disminuir la propagación de este virus durante este nuevo rebrote de contagios.

Para realizar el trámite virtual que nuevamente ofrece la institución, los usuarios deberán enviar su solicitud de incapacidad vía correo electrónico, con sus datos de identificación: nombre completo del servidor público, clave ISSEMyM, nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.

También deben adjuntar en pdf o jpg la imagen de la prueba positiva COVID-19 y la credencial del ISSEMyM vigente; en caso de no contar con ésta, adjuntar su INE y el comprobante de pago de la última quincena.

Respecto del documento de la prueba positiva a COVID-19, autoridades institucionales ahondaron que la validez del resultado de la prueba de detección cualitativa COVID-19 puede ser expedida, ya sea por cualquier otra dependencia pública o bien por un laboratorio o farmacia privada.

La documentación antes señalada, indicaron, deberá ser enviada al correo electrónico de la Unidad médica de adscripción que le corresponda, describiendo como asunto el título “INCAPACIDAD COVID-19” de acuerdo con la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto, los cuales están disponibles en el sitio web www.issemym.gob.mx, así como en las redes sociales del Instituto.

Una vez enviada la solicitud, el área médico-administrativa de la Unidad hospitalaria que reciba la petición, generará una cadena alfanumérica única que dará certeza de la autenticidad de la incapacidad electrónica, la cual, de igual manera que la ocasión anterior, se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión, afirmaron.

Añadieron que, si al terminar este periodo aún continúan los síntomas de COVID-19, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la Unidad médica a la que el derechohabiente se encuentre adscrito.

Es importante resaltar que la prueba confirmatoria presentada ante el ISSEMyM deberá ser auténtica y veraz, pues de comprobar falsedad o mal uso de la incapacidad emitida, será responsabilidad del solicitante, el cual podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales.

Para finalizar, autoridades institucionales reiteran a sus afiliados que, para cualquier duda sobre éste u otros trámites, queda a su disposición el Centro de Atención Telefónica 722-226-1950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *