SIN AGUA POTABLE, CERCA DEL 25% DE LA POBLACIÓN EN VILLA VICTORIA

Pese a ser un municipio donde existe abasto de agua, en Villa Victoria el 25 por ciento de su población carece de este líquido debido a que no existe una red de agua potable.

Así lo informó el síndico municipal, Eduardo Reyes Escamilla, quien consideró es urgente generar inversiones en este sentido ya que son más de seis mil 300 familias las que carecen de agua potable para poder cubrir sus necesidades básicas.

“Estamos hablando casi de 30 mil personas que no cuentan con agua en sus hogares para cosas tan básicas como beber, cocinar, lavar trastes, bañarse y esto sucede porque no tenemos una red de agua potable… urge generar inversión para esto”.

Recordó que Villa Victoria surte de agua potable a una parte importante del Cutzamala que a su vez dota a la Ciudad de México y municipios Del Valle de México como Ecatepec, por lo que se debe reconocer la esto y generar las condiciones para que por lo menos la población de ahí, cuente con el líquido.

“Necesitamos aumentar más nuestro presupuesto anual, y que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través del Cutzamala, baje mayores recursos”.

Finalmente aseguró que este será un trabajo y una gestión que llevará a cabo durante su paso por la sindicatura pues es un justo reclamo de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *