¡ NO ME AYUDES COMPADRE !: EXHIBEN AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL EDOMEX REPRESENTANTES SINDICALES DE LA SECCIÓN 36 DEL SNTE

“Organización para el evento de Cierre de Ciclo Escolar 21-22
Fecha: 28 de julio 2022
Lugar y hora: UCI Cuautitlán Izcalli, 9:00 horas
El departamento de Educación Secundaria en el Valle de México es el responsable de la organización.
Los coordinadores y encargados de revisar y seleccionar quien asiste serán:
*Jefes de Sector
*Supervisores
Invitados especiales:
Está garantizada la asistencia del Secretario de educación del estado de México y la presencia del Director Generar de SEIEM, y de nuestro Secretario General de la Sección 36.
Por tal motivo las características de los asistentes será la siguiente:
Por indicaciones de la organización sindical deben asistir todos los directores y algunos subdirectores previamente seleccionados y con el visto bueno de la sección 36 y autoridades.
Nota: Por ningún motivo, deben asistir supervisores o directores que han Sido críticos de nuestro secretario general, es decir, a quienes piensen de manera diferente. Existe ya una estrategia para prohibir su ingreso, además que no se les debe hacer la invitación.
El evento se llevará a cabo el día 28 de julio a las 9:00 am, en el auditorio de la U.C.I. Ubicada en el Municipio de Cuatitlan Izcalli.
Después del evento protocolario, se llevará acabo el evento social en la misma sede, por lo cual, es obligatorio que todos deberán aportar la cantidad de 1,500 pesos.
Los jefes de sector y supervisores, deberán ir uniformados.
Recuerden que este tipo de eventos son evaluados y se le da un seguimientos por parte de la dirigencia sindical, por lo cual, es importante dar buena impresión a las autoridades del gobierno del estado de México.
Reciban un saludo de nuestro Secretario General de la sección 36 del SNTE, y Diputado Local, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes
Cualquier modificación, se les informará con antelación.”
MENSAJE REENVIADO POR WHATS APP
15/07/2022

Una vez más se ven expuestas las autoridades educativas en el Estado de México al participar en eventos organizados por los dirigentes de la Sección 36 del SNTE quienes hacen notar en cualquier oportunidad o espacio público, el poder que ejercen sobre ellas, en el mensaje circulado en redes de la aplicación” Whats app” y filtrado por las mismos actores se pueden observar, dichas muestras de poder, una de ellas quizás la más autoritaria es la frase “…Por ningún motivo, deben asistir supervisores o directores que han Sido críticos de nuestro secretario general, es decir, a quienes piensen de manera diferente. Existe ya una estrategia para prohibir su ingreso, además que no se les debe hacer la invitación.”

Por otra parte se observa con claridad en dicho mensaje, que la Ley no se aplica para estos actores sindicales , quienes en términos legales no tendrían la facultad jurídica para emitir indicaciones que impliquen el convocar a los Jefes de Sector, Directores , Subdirectores, o personal educativo en horarios laborales, como se muestra en la frase “…Por indicaciones de la organización sindical deben asistir todos los directores y algunos subdirectores previamente seleccionados…”, así mismo lo hace más grave la indicación que menciona “…es obligatorio que todos deberán aportar la cantidad de 1,500 pesos…”, haciendo notar de manera tacita la falta de orden y sobre todo la ausencia del Secretario de Educación del Estado de México, quien en víspera de elecciones para la Gobernatura del Estado de México no sale favorecido con dichos actos tan arbitrarios.

Por último es de notable importancia resaltar dicha frase “…Recuerden que este tipo de eventos son evaluados y se le da un seguimientos por parte de la dirigencia sindical, por lo cual, es importante dar buena impresión a las autoridades del gobierno del estado de México…” entonces quiere decir que los alumnos y sus padres que se quedarán sin sus directivos para estar en dichos actos de cierre, como lo menciona el mensaje, ¿no merecen una buena impresión por parte de sus autoridades?, o tal vez al Secretario de Educación del Estado de México, que los directivos educativos no estén al frente de sus planteles, zonas o sectores, no es de importancia para el Gobierno del Estado de México o mejor “No me ayudes compadre”.

One thought on “¡ NO ME AYUDES COMPADRE !: EXHIBEN AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL EDOMEX REPRESENTANTES SINDICALES DE LA SECCIÓN 36 DEL SNTE

  1. Es intolerable la prepotencia, y el autoritarismo, y es una vergüenza que la antes estoica y prácticamente heroica sección 36 esté sometida a un tonto sin escrúpulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *