SOLICITAN DESTITUIR A ‘ALITO’ COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y POBLACIÓN

• Señalan que no pueden acudir a las convocatorias que hace para que la Comisión sesione, porque carece de legitimidad como presidente 

Palacio Legislativo, 19-07-2022 (Notilegis).- Las y los diputados de Morena, integrantes de la Comisión de Gobernación y Población, solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la destitución inmediata del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) como presidente de dicha Comisión, debido a las acusaciones en su contra durante su gestión como gobernador de Campeche y como dirigente nacional de su partido.

En un comunicado, señalaron que entre las acusaciones está “el derroche en gasto de comunicación social durante su gestión como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos”.

Asimismo, dijeron, “los audios donde se revelan conversaciones que exponen supuestos delitos electorales cometidos por el dirigente del partido tricolor, aunado a ello se señalan las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República.

“Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, externaron las y los diputados de Morena.

Respecto a las declaraciones de Moreno Cárdenas expresadas este martes 19 de julio sobre la falta de asistencia de los diputados de Morena a la Comisión, las y los legisladores morenistas afirmaron que “no es por la poca voluntad para trabajar, sino por la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos”. 

“Es por esto la insistencia en su remoción del cargo, pues es fundamental poder continuar con los trabajos de la Comisión. Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia y cerrar la puerta a la corrupción. La inasistencia de este grupo parlamentario, a las convocatorias del presidente de la misma obedece a una cuestión de principios”, subrayaron.

Precisaron que la solicitud de la remoción de Moreno Cárdenas se hizo con base en lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, numeral 4. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *