MAGISTERIO REPUDIA LAS DOS CARAS TURQUESAS DE LA CORRUPCIÓN

A Mario Cervantes Palomino, Presidente Estatal del partido Nueva Alianza y Rigoberto Vargas Cervantes secretario general de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, los alcanzó la historia y los trabajadores de la educación les harán pagar sus fechorías y daños al bien común de los maestros

Dos caras de una misma moneda que corrompe y mutila lo que está a su alcance; por un lado “Palomino” como se le conoce al primer rufián de Nueva Alianza que desde el principio mostró su voracidad por el dinero y el poder que junto con Héctor Ánimas Vargas fueron los artífices del golpe medido a los maestros el 9 de julio del 2015 que protestaban por la “mal llamada reforma educativa” que con “guarros”, piedras, palos , varillas y demás… esperaban para agredirlos y “disolver” la protesta legítima. Una “reforma educativa que no solo aprobaban, sino la exigían” dicho de Juan Díaz de la Torre y comparsas.

Quién no sabe que dentro de la lista de claves directivas que se aplicaron indebidamente y sin estar en funciones está la de “Palomino” como “supervisor de secundarias generales “.

Quién no sabe el acuerdo que hizo que a cambio de las candidaturas a diputados de Rigo y su novia estaba la promesa de impulsarlo para hacerlo Secretario General de la Sección 36. Quién no sabe que el dinero y el poder los divorció y hoy los mantiene ocupados sacándose los trapitos al sol.

Qué decir del tal Rigo, diputado acusado de acosador y expulsado de su partido “más malo que la carne de puerco en cuaresma” ha corrompido a toda la estructura educativa, desde los mandos medios y altos, hasta donde se lo ha permitido mañosamente el gobierno del estado, directores de área, jefes de departamento, subdirectores, jefes de sector y supervisores; quitando y poniendo a modo, en su mayoría con la intención de someterlos y que ante la fragilidad de sus convicciones hasta la ambición de sus deseos “son disciplinados”.

No hay objeción ante las ambiciones del líder joven que “representaba la nueva generación de dirigentes del SNTE” que se suponía capaces de estar al nivel de las circunstancias actuales de la lucha laboral.

Y como una maldición, ante la mesa puesta, Rigo y su cuadrilla de jóvenes dirigentes, se despacharon con la cuchara grande, olvidándose de la base que representaban, transgrediendo las leyes secundarias de la reforma y al USICAMM.

Ya por demás vencido el periodo de gestión de este comité y en su desesperación por darle continuidad a su desvergonzada política de rapacidad, han obligado a quienes están interinamente en función directiva y doble plaza, a participar en insípidos eventos de grandes inversiones económicas que les dejan a los organizadores grandes ganancias; autoridades dispuestas a perseguir y hostigar a quien exige su derecho laboral y el cambio de la dirigencia corrupta por otra que realmente sea nombrada por el voto personal, universal y secreto. Por una dirigencia honesta, que vele por una educación pública de excelencia, la reivindicación de los trabajadores de la educación y mejores condiciones de trabajo y de vida.

Hoy este par de mentecatos y seguidores están moralmente derrotados y la mejor opción para ellos será su alejamiento de la vida pública, pedir perdón por sus atrocidades y sentirse avergonzados auténticamente ante los trabajadores de la educación de Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *