BUSCAN FORTALECER CAPACITACIÓN Y EQUIPO PARA BOMBEROS, CREAN PATRONATO

Luis Alejandro Ceballos Palomares , presidente del Patronato de Bomberos Águilas de Anáhuac, comentó que son una organización sin fines de lucro, donde su principal objetivo será dotar a los bomberos, Paramédicos y Protección Civil de capacitación, maquinaria, herramientas y equipos dignos para el ejercicio de su actividad y profesión.

Aseguró, que su capacitación estará diseñada para toda la ciudadanía, desde temprana edad hasta adultos mayores, de la siguiente manera: La capacitación para niños se ha desarrollado con cursos y bajo el lema “niños educando a los adultos”, el cual, se divide en tres etapas.

En primer lugar, dijo, que los niños como bomberos deben tener conocimiento de cómo salvaguardar sus vidas ante sismos, incendios o cualquier emergencia. En segundo lugar, deberán identificar los materiales peligrosos que hay en el hogar u que puedan causar quemaduras o intoxicación y el tercer punto, es que los niños aprendan Primeros Auxilios para ayudar a alguien que haya sufrido una lesión o un accidente, además, de aprender a activar los sistemas de emergencia.

Ceballos Palomares, indicó que la capacitación para jóvenes va en el sentido de desarrollar una vocación por la profesión de Bombero, brindándoles la oportunidad de orientarlos hacia las licenciaturas de Bomberos, Protección Civil dentro de la academia Bomberos Águilas de Anáhuac.

Con respecto a la capacitación para Coordinadores Municipales de Protección Civil y Bomberos, se ha diseñado un curso especializado para el correcto desempeño de sus funciones, así como la coordinación interinstitucional para la atención de emergencias y desastres, entre otros.

Finalmente sostuvo que es importante sensibilizar a los gobiernos y a la comunidad en general para apoyar a sus héroes anónimos, esos héroes sin capa que todos los días arriesgan la vida y dan su mejor esfuerzo por apoyar a la población.

“El Patronato Águilas de Anáhuac A.C., invita a los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, así como a universidades, Industria, sector privado a trabajar en equipo hombro con hombro en proyectos para generar ciudades y comunidades sostenibles y resilientes que coadyuven al cumplimiento de objetivos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *