AGRUPACIÓN IMPULSARÁ RADIO COMUNITARIA EN TOLUCA

  • Se enfocarán al trabajo de la sociedad civil organizada y el desarrollo de proyectos productivos con resultados

Dentro de las muchas ideas que tienen los ciudadanos de Toluca, la realización de una radio comunitaria desde donde se pueda expresar la opinión social es un proyecto de nobles intenciones, pues la gente sigue escuchando la radio en diferentes partes de la municipalidad, aseguró Carlos León Salazar, presidente de la Agrupación Alternativa Ciudadana Mexiquense, quien dibujó a la capital mexiquense como una ciudad pluricultural donde convivimos todos, pero donde hay que trabajar para restablecer el tejido social que se ha ido perdiendo.
Expresó que, el objetivo de dicha agrupación es poder contribuir como ciudadanos en la unión para el desarrollo; para poder fortalecer la participación social y resolver las diversas necesidades que existen en cada una de las comunidades del municipio de Toluca, y de ser posible también a nivel estatal.
Acompañado del jefe supremo otomí de Toluca, Carlos León remarcó que este municipio es pluricultural, donde conviven matlazincas, náhuatl, mexicas, pueblos originarios y otros grupos de migrantes de todo tipo, donde existen diversos líderes sociales, mismos que son parte de la agrupación representando a la zona sur, centro y norte.
León Salazar señalo que, el proyecto de la radio comunitaria es importante que se puede emplear mucho, por actualmente los ciudadanos en Toluca, aunque no lo parezca, aún escuchan la radio pero no encuentran un contenido de sus comunidades o que se hable de sus necesidades. Por eso, la creación de una radiodifusora social para mantener informadas a las comunidades del acontecer diario de asuntos de su interés, impulsando la cultura, la educación y los valores para formar ciudadanos ejemplares, es urgente.
Asimismo, destacó que la organización quiere fomentar la cultura de las comunidades, a través de talleres a los jóvenes para evitar que se pierda la identidad de los pueblos indígenas de la región. De igual forma, promover iniciativas de ley para beneficiar a los jóvenes de las comunidades con becas especiales a los miembros de un pueblo originario.
En entrevista explicó que, ya se tiene contacto con autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones para la asesoría con el objeto de obtener la concesión de uso social, la cual se pretende tenga como área de servicio el municipio de Toluca. “Estamos realizando las gestiones pertinentes como es la conformación de una asociación civil que es requisito para el otorgamiento de dicha concesión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *