FORTALECEN VIGILANCIA EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

* Las instituciones tienen a disposición el capital humano y recursos materiales para proteger y salvaguardar a las y los mexiquenses de esa región.

* Se pretende crear sinergia con la ciudadanía, a fin de contar con su participación que coadyuve en materia de prevención.

San José del Rincón, Estado de México 24 de agosto de 2022.- Mediante el trabajo coordinado, las Secretarías de Seguridad (SS), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como el gobierno estatal y municipal, fortalecen vigilancia en este municipio.

Tras las denuncias de pobladores por la aparente llegada de extorsionadores, a través de la “Mesa de Trabajo con la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región XX”, se establecieron acuerdos para proteger a las y los habitantes de la región.

En este sentido, se pretende fortalecer la seguridad en los centros de vacunación; efectuar recorridos en las comunidades; realizar reuniones vecinales en las comunidades, con la participación de autoridades auxiliares del municipio; promover el botón de emergencias operado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, así como dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia para su óptimo funcionamiento.

Con estas acciones interinstitucionales, las diferentes dependencias refrendan su compromiso con las y los mexiquenses para salvaguardar su integridad física y patrimonial; además, reiteran la importancia de sumar esfuerzos y crear sinergia que faciliten las labores operativas, así como preventivas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *