MARGARITA HERNÁNDEZ, PRIMER MEXICANA EN CRUZAR MARATÓN DE CDMX 2022

Para la deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Margarita Hernández Flores, es de gran orgullo el ubicarse en la quinta posición del Maratón de la Ciudad de México, además de ser la primera mexicana en cruzar la meta, dentro de esta justa que se realizó el pasado domingo donde participaron cerca de 20 mil atletas.
Hernández Flores hizo un tiempo de 2 horas 42 minutos 11 segundos y consideró que es un resultado positivo, aunado a que es la primera vez que participa en este certamen de la Ciudad de México.
“Quedamos en el quinto lugar general, dentro de la categoría elite y fui la primera mexicana en cruzar la meta, es algo que deseaba estar en los primeros lugares, sabía que ganarlo había mínimas posibilidades, pero esto también me sirve como un parteaguas para ver el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó la deportista de la Autónoma Mexiquense.
Agregó que portar los colores de México, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) siempre es un aliciente en cada competencia que participa.
“Portar siempre los colores de la bandera de México y de la institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México en las competencias siempre es muy gratificante y sobre todo un gran orgullo y un aliciente para tener siempre buenos resultados”, indicó la deportista universitaria.
En torno a sus próximas competencias indicó que para el mes de septiembre tiene previsto el participar en un medio maratón, ya sea en Guadalajara o León.
Así que la deportista Margarita Hernández Flores, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex, continúa teniendo buenos resultados y con ello dejando en alto el nombre del país y de la Autónoma Mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *