VIVIR QUINTANA SE PRESENTÓ EN LA FILEM

  • Ofrece presentación musical Vivir Quintana.

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2022. Durante cinco días, el público que ha visitado el Centro de Convenciones Edomex ha podido conocer y disfrutar de las actividades de la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México(FILEM).

Fue así que, en el foro Castálida, el periodista Gastón García, ofreció una charla titulada “Una maleta llena de libros”.

Compartió con el auditorio varios libros que transportaron a los lectores, a distintos espacios del mundo; de acuerdo a lo que dijo, no es necesario salir de casa, sino más bien, abordar el avión de la imaginación para disfrutar el contenido de los textos.

En este espacio también se realizó la presentación del libro “El jardín París” con la participación de Alfredo Barrera Baca, titular del Consejo Editorial del Estado de México, como moderador, y Alejandro Pérez Sáez, quien explicó de manera muy general el contenido del libro.

Mencionó que ésta es una novela que ocurrió en los años 20 en París, también conocida como la ciudad del amor, y en la que se puede conocer la vida de uno de los personajes que ama el baile y descubre su verdadera identidad.

También explicó lo que es una novela gráfica, y demostró cómo a través del tiempo, este concepto ha ido evolucionando.

Alejandro Pérez destacó la importancia que tiene este concepto en el mundo de la lectura.

Más tarde en el foro FILEM se ofrecieron varios conversatorios; el primero titulado “El ejercicio del periodismo cultural” estuvo a cargo de los periodistas Julio Aguilar y Patricia Vega; ellos
compartieron con el público algunas de sus experiencias como reporteros.

También hablaron sobre cómo se trabajan las entrevistas y los reportajes culturales en la actualidad.

Más tarde y con la participación de Ariel González y Magali Tercero se llevó a cabo el conversatorio ¿Existe aún el periodismo cultural en México?, en el que abordaron la importancia de este género, cómo surge y hacia dónde se dirige.

Fue Magali Tercero quien compartió con el público que las redes sociales pueden ser un medio aliado para encontrar información cultural y aprender de ella.

Por otra parte, Ariel González habló sobre el bombardeo de información en las redes y cómo se tiene que ser cuidadoso al filtrar los datos rescatables al momento de hacer periodismo cultural.

Esta jornada finalizó con la presentación musical de Vivir Quintana y su increíble concierto “Vivir nací, nací cantando”, que prendió al público que gustosamente la acompañó coreando algunas de sus interpretaciones como “La casa de la esquina”, pieza que habla de su niñez y de su vida.

Para conocer la programación de la FILEM 2022, se sugiere visitar las redes sociales en Facebook como @FilemMx o @CulturaEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *