OMAR RÍOS, ARTISTA QUE PINTA CON LA BOCA, EJEMPLO DE CREATIVIDAD Y ESFUERZO

  • Áreas culturales deben abrir espacios para que dichos pintores tengan espacios garantizados donde puedan mostrar sus obras
  • Las pinturas del artista con parálisis cerebral infantil mixta tienen opción de compra

Toluca, Méx., a 6 de septiembre de 2022.- Un ejemplo de esfuerzo y creatividad para las y los jóvenes mexiquenses es el pintor Omar Ríos Martínez, quien con la boca logra plasmar sentimientos y vivencias en cada una de sus obras, precisó la diputada Carmen de la Rosa Mendoza.
En el marco de la inauguración de la exposición del artista registrada en Salón Benito Juárez del Congreso local, la legisladora reconoció el talento del creador artístico, acompañada drl diputado Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; los diputados Marco Antonio Cruz Cruz y Luzma Hernández Bermúdez.

También asistieron José Guadalupe Luna Hernández, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción estatal y Salvador Reyes Orta, representante del DIF estatal.

La legisladora por Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa, recordó que en uno de sus recorridos tuvo la oportunidad de conocer al pintor y confirmar su capacidad de crear obras extraordinarias y ofreció gestionar un espacio para que la gente pudiera apreciar sus pinturas.

“Un pintor no solo es sus manos, un pintor pinta con el corazón y mas que nada hay que vivir con el corazón”, expreso Omar Ríos a los asistentes.

La diputada de Morena hizo un llamado a los titulares de espacios culturales municipales y estatales, para que sean empáticos con los pintores mexiquenses que utilizan la boca y pie para realizar sus obras.

En la medida que se garanticen más lugares de exposición, dichos artistas tendrán posibilidad de mostrar a un mayor número de personas su capacidad de creación, enfatizó la diputada.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, afirmó que entre las tareas sustantivas de las y los diputados está la creación de un marco legislativo que garantice la mejor convivencia social entre todas y todos los mexiquenses.

Y para alcanzar ese propósito, refirió el también Coordinador de los diputados de Morena, manifestaciones culturales como la pintura son fundamentales, por lo cual siempre han sido impulsadas por el Grupo Parlamentario, subrayó.

“Tenemos muy claro que el esfuerzo que viene haciendo este artista, con quien nos sentimos honrados ahora de compartir este evento, pues es muy aleccionador. Para nosotros representa simbólicamente, pero también de manera tangible, medible, a través de la obra plasmada, un gran ejemplo”, aseveró.

En su intervención, la también diputada LuzMa Hernández consideró que cada una de las pinturas que están en la exposición (con posibilidad de compra) son un ejemplo de vida para cualquier persona.

Por su parte Marco Antonio Cruz Cruz, diputado por el distrito de Teoloyucan, hizo énfasis en que las obras-pinturas son originales, es decir no son tomadas de alguna otra imagen, sino que surgen de la capacidad, creatividad y mente de Omar Ríos y eso merece triple reconocimiento.

Omar Ríos tiene 32 años y es vecino del municipio mexiquense de Los Reyes la Paz; su condición de parálisis cerebral infantil mixta se originó a raíz de una negligencia médica, luego de que en labor de parto su madre no fue asistida con oportunidad por el médico particular que la atendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *