UAEM PAGÓ 60% DE LA DEUDA PENDIENTE CON ISSEMYM

  • La institución estableció los lineamientos para el ahorro y fortalecimiento financiero, por lo que el gasto se aplica con total responsabilidad y disciplina.
  • La deuda con el ISSEMyM pasó de 420 a 166 millones de pesos.

Toluca, Méx; 20 de septiembre de 2022. En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, en compañía del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció que el trabajo que realizan los sindicatos son esenciales para la institución al contribuir con la estabilidad laboral, siempre, en el ejercicio de los derechos, independencia y soberanía gremial.
En ese contexto, el rector Barrera Díaz, entregó 16 mil 841 implementos de trabajo a agremiados al SUTESUAEM por un monto de 6 millones de pesos que beneficiarán a 2 mil 204 administrativos en activo. Los implementos de trabajo consistieron en batas, camisas protectoras, botas, zapatos de trabajo, guantes, cascos de seguridad, lentes, caretas protectoras, impermeables, lámparas, entre otros.
Asimismo, el rector comentó que la UAEMéx estableció los lineamientos para el ahorro y fortalecimiento financiero de la institución, por lo que este programa de austeridad y contención del gasto se aplica con total responsabilidad y disciplina. Este esquema ha permitido reducir la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de 420 a 166 millones de pesos, es decir, se ha pagado el 60 por ciento de dicho monto. En tan solo 16 meses de la actual administración se ha avanzado en el pago de este compromiso que estaba comprometido hasta el 2026, hecho histórico y que permitirá el saneamiento financiero de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *