HABRÁ TOLUCA SIN CORRUPCIÓN, DICE RAYMUNDO MARTÍNEZ

  • Toluca y el Sistema Estatal Anticorrupción firman convenio.
  • Con este documento se contribuye a eliminar las barreras de información.
  • La ciudad cumple con una atribución legal en materia anticorrupción.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción dentro de las direcciones y áreas que integran al Gobierno Municipal, por ello la firma del convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México es un acto de cara a la transparencia y la legalidad.

El alcalde y la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, Claudia Adriana Valdés López, firmaron dicho documento que permitirá al municipio hacer uso de la Plataforma Digital Estatal y coincidieron en resaltar que con este convenio la capital contribuye a eliminar las barreras de información, a fin de que los datos públicos sean accesibles y utilizables para alertar y sancionar posibles actos de corrupción.

Acompañado por su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde dijo que no es permisible que la corrupción distinga a una administración municipal, debe ser “como lo estamos intentado hoy, ser la administración municipal la más cercana, transparente, directa y comprometida con la gente”.

El primer edil celebró este convenio y pidió a quienes participan en el proyecto sigan la ruta de la reconstrucción del tejido social, porque desde la administración pública eficiente, eficaz y que rinde cuentas, sin duda se reconstruirá la convivencia comunitaria.

Martínez Carbajal manifestó que este acto, de cara a la transparencia y legalidad, será un trabajo que quedará asentado en el municipio para evitar situaciones como la ingobernabilidad que vivió la ciudad aquel diciembre negro.

Recordó que el gobierno municipal, por primera vez después de 12 convocatorias anteriores fallidas, instaló el Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción, cuya presidenta es Alejandra Parra Sapién.

En su intervención, la Secretaria Técnica del organismo estatal señaló que la firma no sólo lleva a Toluca a cumplir con una atribución legal en materia anticorrupción, también permite cumplir con el compromiso ético que tiene la autoridad municipal con la sociedad.

Destacó que desde el año 2019 la Plataforma Digital Estatal se encuentra interconectada a la primera versión de la Plataforma Digital Nacional, siendo el Estado de México la primera entidad en interconectarse, razón por la que extendió una felicitación al gobierno de Toluca al sumarse a los 78 ayuntamientos de las administraciones 2022-2024 que ya lo hicieron.

El Presidente Municipal de Toluca coincidió con Secretaria Técnica al mencionar que la rúbrica de este convenio refrenda el compromiso para atender cualquier situación técnica y trabajar juntos en impulsar una cultura de la legalidad e integridad.

Lo anterior es un avance importante en la sinergia y participación de todos en beneficio de consolidar a México, al Estado de México y a Toluca como democráticos.

Después de este acto, se llevó a cabo la octava sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca, en la que el cuerpo edilicio encabezado por el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, turnó a la Comisión de Ingresos la solicitud presentada por la Tesorería Municipal para la aprobación del proyecto municipal de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *