REANUDA UAEM CAMPAÑA DE ACOPIO DE PLÁSTICO

  • En su segunda edición, la campaña de acopio de PET y taparroscas de plástico, que concluirá el 19 de octubre, se intercambiarán por paneles solares para su instalación en espacios universitarios.
  • Hasta el momento se ha entregado más de una tonelada de plástico; por parte de integrantes de Administración Central, 520 kilogramos y del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, 850 kilogramos.

??Toluca, Méx; 25 de septiembre de 2022. A fin de avanzar en la meta de consolidarse como una institución verde, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reanudó la Campaña Universitaria de acopio de envases de PET y taparroscas de plástico, que en su segunda edición se suma a la Semana de Acción Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización las Naciones Unidas (ONU).
En este evento que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz en el patio del Centenario del Edificio de Rectoría, acudieron integrantes de la Administración Central universitaria para depositar en contenedores los envases de plástico que serán intercambiados por paneles solares, los cuales serán instalados en más espacios académicos; en tanto, la entrega de taparroscas beneficiará a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC).
La estudiante de la Facultad de Derecho e integrante del SDG Students Hub de la UAEMéx, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez expresó su entusiasmo porque la Autónoma mexiquense se adhiera a los grandes esfuerzos globales a través de la campaña de acopio de plástico, pues los beneficios son el manejo responsable de los desechos, así como contribuir a causas sociales en pro de las infancias que requieren tratamiento oncológico.
En presencia de representantes de la empresa DIBASA Servicios Ambientales y el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, la alumna auriverde agregó que la sociedad se encuentra en un momento decisivo para cumplir la meta de los ODS.
Fernanda Estefanía Clavel hizo un llamado a la comunidad universitaria y población en general para gestionar los residuos de manera sostenible con el propósito de proteger y preservar el ambiente, sus ecosistemas y diversidad biológica.
Durante esta segunda etapa, y hasta el momento se ha entregado más de una tonelada de plástico; por parte de integrantes de Administración Central, 520 kilogramos y de la comunidad del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, 850 kilogramos; en tanto que de taparroscas se han juntado alrededor de 200 kilogramos.
Cabe mencionar que el periodo de acopio de plástico PET y taparroscas concluirá el 19 de octubre, y a través de esta campaña, los tres espacios universitarios que recolecten el mayor número de residuos de plástico serán acreedores a la instalación de paneles solares que contribuyen al empleo de energías limpias y disminuir la huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *